acer_s273hl_01

La alta definiciรณn no tiene por quรฉ llevarse mal con el ahorro de energรญa. Ambos conceptos pueden convivir sin tensiones en monitores como este Acer S273HL. Perteneciente a la serie S3, es un modelo cuya nitidez alcanza los parรกmetros de calidad Full HD, con un consumo optimizado y un diseรฑo minimalista, aunque la peana presenta una inusual forma en L de acabado metalizado.

Lo primero que llama la atenciรณn es la generosa diagonal de 27 pulgadas de la pantalla. Superficie lo suficientemente extensa para disfrutar adecuadamente de sus 1920 x 1080 pรญxeles de resoluciรณn en proporciรณn panorรกmica 16:9. El tiempo de respuesta que presenta es de dos milisegundos y, aunque Acer menciona un increรญble ratio de contraste de 12.000.000:1, lo cierto es que corresponde a mediciones dinรกmicas (ante las que habrรญa que mostrarse escรฉpticos).

acer_logo

El monitor incorpora, como cabrรญa esperar, retroiluminaciรณn LED. No obstante, lo interesante es que se presenta con tecnologรญa de LEDs blancos (WLED), que reducen el consumo energรฉtico en un 68% respecto a los modelos con sistema de cรกtodo frรญo (CCFL). Tambiรฉn logra optimizar el espacio gracias a sus 21 milรญmetros de grosor, aunque no llegue a ser tan delgado como los de la gama S1.

El Acer S273HL cierra su hoja de especificaciones con dos conexiones de vรญdeo HDMI y controles automรกticos de color o contraste, analizando tanto la imagen en sรญ como las condiciones en las que se encuentra el dispositivo. Acer lo ha presentado en Manno (Suiza) de cara a un prรณximo lanzamiento en Rusia, pero todavรญa no ha anunciado disponibilidad ni precios para Espaรฑa.

Foto: lingolook / Vรญa: iTech News