acer_s273hl_01

La alta definición no tiene por qué llevarse mal con el ahorro de energía. Ambos conceptos pueden convivir sin tensiones en monitores como este Acer S273HL. Perteneciente a la serie S3, es un modelo cuya nitidez alcanza los parámetros de calidad Full HD, con un consumo optimizado y un diseño minimalista, aunque la peana presenta una inusual forma en L de acabado metalizado.

Lo primero que llama la atención es la generosa diagonal de 27 pulgadas de la pantalla. Superficie lo suficientemente extensa para disfrutar adecuadamente de sus 1920 x 1080 píxeles de resolución en proporción panorámica 16:9. El tiempo de respuesta que presenta es de dos milisegundos y, aunque Acer menciona un increíble ratio de contraste de 12.000.000:1, lo cierto es que corresponde a mediciones dinámicas (ante las que habría que mostrarse escépticos).

acer_logo

El monitor incorpora, como cabría esperar, retroiluminación LED. No obstante, lo interesante es que se presenta con tecnología de LEDs blancos (WLED), que reducen el consumo energético en un 68% respecto a los modelos con sistema de cátodo frío (CCFL). También logra optimizar el espacio gracias a sus 21 milímetros de grosor, aunque no llegue a ser tan delgado como los de la gama S1.

El Acer S273HL cierra su hoja de especificaciones con dos conexiones de vídeo HDMI y controles automáticos de color o contraste, analizando tanto la imagen en sí como las condiciones en las que se encuentra el dispositivo. Acer lo ha presentado en Manno (Suiza) de cara a un próximo lanzamiento en Rusia, pero todavía no ha anunciado disponibilidad ni precios para España.

Foto: lingolook / Vía: iTech News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,