Acer S1La serie de monitores Acer S1 combina un gran ratio de contraste de 12.000.000:1 y la tecnología LED en un mínimo espacio pues, dependiendo del modelo, el  perfil  es de trece o quince milímetros. Además, esta gama consume un 68% menos que otros monitores con lámparas tradicionales. Los Acer S1 incorporan tecnología HD, HD+ y FullHD (dependiendo del modelo) y un tiempo de respuesta de cinco milisegundos.

De líneas redondeadas y limpias, los tres modelos de la serie (S191HQL, S221HQL y S231HL) ofrecen unas características similares al monitor Packard Bell Maestro, aunque los S1 mejoran en la definición de las imágenes que se observan más nítidas y claras. Donde mejor se puede comprobar la calidad de estos monitores es en las imágenes en movimiento. Están disponibles en cuatro tamaños (23, 21, 20 y 18,5 pulgadas) en negro con un bisel que aporta un elegante estilo al ordenador de sobremesa.acer s1

Los monitores Acer S1 se pueden conectar a otros dispositivos mediante un puerto VGA (el estándar habitual) y DVI (visualmente, es la clavija de los pines, o pinchos de forma cuadrada). Dispone de protección HDCP, un sistema para el contenido digital de banda ancha que limita la copia de contenidos con Gestión de Derechos Digitales DRM. Opcionalmente incluye un puerto HDMI que habilita la visualización en una alta definición que reproduce vídeo sin comprimir su calidad.

Como detalle final, la serie Acer S1 incluye el eColor Management, un adaptador del rendimiento de pantalla a diferentes entornos, iluminación y preferencias de visión. Esta tecnología permite redefinir el color según el modo de trabajo. Además, dispone de un ajuste dinámico del contraste para conseguir mejor nitidez y una calibración avanzada del color y la visualización. Estos monitores cuentan con una garantía del fabricante de 3 años.