pioneer_cdj-850_01

El verano es una รฉpoca propicia para fiestas en la playa o en la piscina. Y dado que no puede haber fiesta sin mรบsica, este Pioneer CDJ-850 es el complemento adecuado para darle ritmo al evento. Aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los DJ encontrarรกn en este reproductor una buena herramienta con la que comenzar. Pertenece a la misma serie que los CDJ-350 y DJM-350, aunque con algunas prestaciones adicionales para quienes quieran sacarle el mรกximo partido.

La versatilidad del aparato le permite reproducir contenidos musicales desde diferentes fuentes, como pueda ser un CD grabable (CD-R o CD-RW), o un dispositivo USB (un disco duro o una llave de memoria, por ejemplo). En cuanto a formatos, es capaz de reproducir los populares archivos MP3, pero tambiรฉn canciones almacenadas en AAC, WAV o AIFF. Y por quรฉ no, mรบsica grabada en CD audio. Para conectarlo a un sistema de amplificaciรณn o altavoces dispone de salida estรฉreo RCA, aparte de una toma de 3,5 milรญmetros para auriculares.

pioneer_cdj-850_02

Aunque la rueda jog de 206 milรญmetros es lo que mรกs llama la atenciรณn a primera vista, una de las cualidades mรกs aprovechables de este reproductor es su aplicaciรณn rekordbox. Es una utilidad de gestiรณn musical propia de Pioneer, que analiza las canciones basรกndose en su tempo, amplitud de onda o etiquetas ID3. Tambiรฉn permite elaborar listas de reproducciรณn, crear loops, salvar el historial e incluso exportar nuestras mezclas y sesiones favoritas. A modo de ayuda visual, un pequeรฑo display muestra el tรญtulo de cada canciรณn, su intรฉrprete y el nรบmero de pulsos por minutos… ademรกs del dibujo de onda de cada tema, para que los mรกs entendidos sepan quรฉ estรก sonando con sรณlo un vistazo.

Para que no haya conflictos entre los usuarios, el Pioneer CDJ-850 es compatible tanto con Windows 7 como con Mac OS X (la plataforma de los ordenadores Apple). De su precio oficial en Espaรฑa no se ha dicho nada, pero Pioneer adelanta que estarรก disponible desde agosto con un importe recomendado de 1000 dรณlares (793 euros).

Vรญa: techshout