pioneer_cdj-850_01

El verano es una época propicia para fiestas en la playa o en la piscina. Y dado que no puede haber fiesta sin música, este Pioneer CDJ-850 es el complemento adecuado para darle ritmo al evento. Aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los DJ encontrarán en este reproductor una buena herramienta con la que comenzar. Pertenece a la misma serie que los CDJ-350 y DJM-350, aunque con algunas prestaciones adicionales para quienes quieran sacarle el máximo partido.

La versatilidad del aparato le permite reproducir contenidos musicales desde diferentes fuentes, como pueda ser un CD grabable (CD-R o CD-RW), o un dispositivo USB (un disco duro o una llave de memoria, por ejemplo). En cuanto a formatos, es capaz de reproducir los populares archivos MP3, pero también canciones almacenadas en AAC, WAV o AIFF. Y por qué no, música grabada en CD audio. Para conectarlo a un sistema de amplificación o altavoces dispone de salida estéreo RCA, aparte de una toma de 3,5 milímetros para auriculares.

pioneer_cdj-850_02

Aunque la rueda jog de 206 milímetros es lo que más llama la atención a primera vista, una de las cualidades más aprovechables de este reproductor es su aplicación rekordbox. Es una utilidad de gestión musical propia de Pioneer, que analiza las canciones basándose en su tempo, amplitud de onda o etiquetas ID3. También permite elaborar listas de reproducción, crear loops, salvar el historial e incluso exportar nuestras mezclas y sesiones favoritas. A modo de ayuda visual, un pequeño display muestra el título de cada canción, su intérprete y el número de pulsos por minutos… además del dibujo de onda de cada tema, para que los más entendidos sepan qué está sonando con sólo un vistazo.

Para que no haya conflictos entre los usuarios, el Pioneer CDJ-850 es compatible tanto con Windows 7 como con Mac OS X (la plataforma de los ordenadores Apple). De su precio oficial en España no se ha dicho nada, pero Pioneer adelanta que estará disponible desde agosto con un importe recomendado de 1000 dólares (793 euros).

Vía: techshout

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,