LED9000 - 1

La coreana Samsung por fin comercializa los televisores de la esperadísima serie 9000. Son pantallas led FullHD, que como tope de gama, incorporan un diseño que los más elegantes del mercado. De entrada, presentan un grosor de apenas 8 mm, y eso integrando dos sintonizadores. El diseño se extiende al mando a distancia con pantalla táctil  “Touch Control”, que permite manejar el aparato desde otras habitaciones. Tanto el chasis como en el trasero están elaborados en acero inoxidable, que se complementa con un pie transparente y un panel táctil deslizante.

También ofrece otros modos de control como AllShare, un teclado QWERTY completo y conectividad infrarrojos y Wi-Fi. Se trata de pantallas muy flexibles que puede mostrar en tiempo real un canal mientras se ve otro, o ver la televisión a la par que se disfruta de un Blu-ray o un DVD. La casa lo denomina Twin Display. Esta serie se caracteriza además por la compatibilidad con el estándar DLNA. Así pueden reproducir contenidos en streaming desde cualquier dispositivo conectado a la red doméstica. Por fin, incorporan Internet@TV, facilitando la conexión a determinadas páginas de Internet de las que se pueden obtener archivos y contenidos. Esto incluye Antena 3 para ver las series favoritas a cualquier hora del día.

LED9000 - 2

La calidad de imagen está garantizada con la circuitería Clear Motion Rate 800, y además disponen de tecnología 3D Hyper Real Engine y un procesador 3D integrado, diseño exclusivo de Samsung. Es un procesador que puede con todos los formatos tridimensionales, desde los de media resolución hasta los de resolución completa. El empleo de los colores es acertado a la par que realista. Y no importa que todavía no haya contenidos 3D disponibles, porque el motor de imagen tridimensional es tan potente que puede convertir videos y emisiones 2D  a 3D.

Los componentes de la Serie 9000 muestran las imágenes en alta definición independientemente del origen gracias a la eficacia de su sistema de reescalado de imagen. La conectividad de estos aparatos es excelente. Tienen cuatro puertos HDMI, y además un puerto USB completo desde donde reproducir fotos, música y video. Puede trabajar con memorias y con discos duros externos. También hay que tener en cuenta su capacidad de conectividad Wi-Fi.