tv-3d_1

Las imágenes tridimensionales están pasando desde los cines a los hogares. Los consumidores que quieren estar tecnológicamente a la última están empezando a ir a las tiendas para comprar televisores 3D. De acuerdo con la empresa de investigación de mercados IMS Research, a finales de este año 2010 se habrán vendido 5,99 millones de televisores 3D en todo el mundo.

Para finales del año 2015 se prevé que el parque mundial de televisores compatibles con imágenes tridimensionales alcance la cifra de 218 millones de unidades, según IMS Research. Esta rápida adopción de la TV 3D se explica por la intensa competencia dentro del negocio del ocio doméstico, que se traduce en una política de precios muy agresiva para todo tipo de aparatos compatibles con 3D.

tv-3d_2

Los responsables de la compañía IMS Research que han elaborado el estudio consideran que, dentro de cinco años, la mayoría de los televisores de grandes diagonales y la mayoría de los lectores de Blu-ray a la venta será compatibles con 3D. De hecho, esta compañía estima, para finales de 2015, el parque mundial de lectores Blu-ray con capacidad 3D será de 241 millones.

La situación en Europa es la siguiente, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados GFK. A finales de mayo de 2010, había 25.000 televisores 3D en los hogares europeos. Probablemente esta cifra ya haya crecido debido al impulso de eventos como el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, dado que algunos de los partidos se han retransmitido en 3D en muchos países europeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...