ย tv-3d_1

Las imรกgenes tridimensionales estรกn pasando desde los cines a los hogares. Los consumidores que quieren estar tecnolรณgicamente a la รบltima estรกn empezando a ir a las tiendas para comprar televisores 3D. De acuerdo con la empresa de investigaciรณn de mercados IMS Research, a finales de este aรฑo 2010 se habrรกn vendido 5,99 millones de televisores 3D en todo el mundo.

Para finales del aรฑo 2015 se prevรฉ que el parque mundial de televisores compatibles con imรกgenes tridimensionales alcance la cifra de 218 millones de unidades, segรบn IMS Research. Esta rรกpida adopciรณn de la TV 3D se explica por la intensa competencia dentro del negocio del ocio domรฉstico, que se traduce en una polรญtica de precios muy agresiva paraย todo tipo de aparatos compatibles conย 3D.

tv-3d_2

Los responsables de la compaรฑรญa IMS Research que han elaborado el estudio consideran que, dentro de cinco aรฑos, la mayorรญa de los televisores de grandes diagonales y la mayorรญa de los lectores de Blu-ray a la venta serรก compatibles con 3D. De hecho, esta compaรฑรญa estima, para finales de 2015, el parque mundial de lectores Blu-ray con capacidad 3D serรก de 241 millones.

La situaciรณn en Europa es la siguiente, de acuerdo con la compaรฑรญa de investigaciรณn de mercados GFK. A finales de mayo de 2010, habรญa 25.000 televisores 3D en los hogares europeos. Probablemente esta cifra ya haya crecido debido al impulso de eventos como el Mundial de Fรบtbol Sudรกfrica 2010, dado que algunos de los partidos se han retransmitido en 3D en muchos paรญses europeos.