rxv467 - 1

Este Yamaha RX-V467 es un amplificador de cine bastante fiable que puede alimentar hasta 5.1 canales. Para sacarlo el máximo partido hay que colocarlo en una sala de tamaño medio, donde desarrolle todo el potencial de sus 525 vatios (5 x 105 W). No se puede negar que es un equipo de raza. Descodifica formatos de sonido envolvente de alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero también otros como Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS-ES Discrete 6.1, DTS 96/24 y DTS Neo:6. Así, ofrece gran cantidad de posibilidades, incluso convertir en multicanal el sonido estéreo o mono de las películas más antiguas. El sonido resulta fiel al original, cargado de fuerza y de impacto, gracias a que cada uno de los canales tiene su propio convertidor DAC Burr-Brown de 24 bits y a 192 kHz.

Los aficionados al vídeo en 3D encontrarán en este Yamaha un gran aliado, porque está preparado para trabajar con imágenes estereoscópicas. En realidad, tiene cuatro entradas y una salida HDMI de la versión 1.4. Las fuentes conectadas por vía digital se someten a un proceso de reescalado a 1080p  mejorando la calidad original con la aplicación de filtros que incrementan la profundidad de color y amplían la paleta cromática como Deep Color 30/36 bits y x.v. Color. Este equipo trabaja con una frecuencia de refresco de 24 hertzios.

rxv467 - 2

El RX-V467 incluye un modo directo, para que la señal recorra el camino más corto posible preservando su integridad. Es una exigencia habitual entre los aficionados al sonido estéreo. Asimismo, aquellos usuarios que disfrutan viendo películas de madrugada tendrán sonido envolvente en unos auriculares normales y corrientes gracias a las funciones Silent Cinema y Virtual Cinema DSP. Por cierto, la toma de auriculares, de tipo jack, está situada en el extremo derecho del frontal.

También en el panel frontal hay una entrada de audio auxiliar creada para que los usuarios de equipos de música portátiles puedan, al llegar a casa, disfrutarla en un buen par de altavoces. En cuanto al resto de la conectividad, es necesario destacar dos entradas y una salida de vídeo por componentes, cinco entradas y dos salida de vídeo compuesto, dos entradas digitales ópticas, dos entradas digitales coaxiales, cinco entradas y dos salidas de audio estéreo, salidas de altavoz para cinco canales, una salida para subwoofer, y entradas de antena de radio. Puede figurar en el centro de un sistema multimedia, conectado a todo tipo de aparatos de audio y vídeo. El sintonizador de radio es AM y FM. Con el adaptador Yamaha YDS-11/12, este equipo se convierte en compatible con iPod, mientras que el módulo Yamaha YBA-10 amplía sus capacidades a Bluetooth. Sale ya a la venta en España por 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,