iriver-story_1

iRiver acaba de presentar la nueva versión de su lector de libros electrónicos, cuya principal novedad es la conectividad Wi-Fi. Se trata del iRiver WiFi Story EB03. Este e-reader destaca por su cómoda pantalla de tinta electrónica (E-ink) con una diagonal de 6 pulgadas, que ofrece una resolución de 800 por 600 píxeles y 16 niveles de grises. La carcasa es blanca y un tercio del frontal está reservado para un teclado qwerty.

Este teclado resulta muy útil, no sólo para realizar las búsquedas, sino también para tomar notas y escribir textos en el propio lector. Esto es posible, porque lleva instalado un procesador de textos. El apartado del audio está muy bien cubierto, puesto que reproduce ficheros MP3, WMA y OGG; además, graba voz en MP3. El fabricante afirma que es un equipo recomendable para leer cómics, que pueden estar en formato ZIP (JPEG, BMP y PNG).

iriver-story_2

El iRiver WiFi Story EB03 puede reproducir libros electrónicos en PDF y en EPUB. También lee otro tipo de ficheros como TXT (sólo texto), DOC (Word), PPT (PowerPoint), XLS (Excel) y HWP. Este último es el formato del procesador de textos Hangul, que está muy extendido en Corea del Sur. Respecto a la capacidad de almacenamiento, tiene una memoria interna de 2 GB que se completa con tarjetas SD de hasta 32 GB. Asimismo, cuenta con un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares.

Ofrece una autonomía de hasta 9.000 páginas de lectura, 20 horas de escucha de música o 5 horas de grabación de audio. Este lector de libros electrónicos pesa 291 gramos y mide 203 por 127 y por 9 milímetros. Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. El iRiver WiFi Story EB03 está a la venta en tiendas de Internet, como la librería inglesa WH Smith, a un precio de 199 libras (unos 240 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp