iriver-story_1

iRiver acaba de presentar la nueva versión de su lector de libros electrónicos, cuya principal novedad es la conectividad Wi-Fi. Se trata del iRiver WiFi Story EB03. Este e-reader destaca por su cómoda pantalla de tinta electrónica (E-ink) con una diagonal de 6 pulgadas, que ofrece una resolución de 800 por 600 píxeles y 16 niveles de grises. La carcasa es blanca y un tercio del frontal está reservado para un teclado qwerty.

Este teclado resulta muy útil, no sólo para realizar las búsquedas, sino también para tomar notas y escribir textos en el propio lector. Esto es posible, porque lleva instalado un procesador de textos. El apartado del audio está muy bien cubierto, puesto que reproduce ficheros MP3, WMA y OGG; además, graba voz en MP3. El fabricante afirma que es un equipo recomendable para leer cómics, que pueden estar en formato ZIP (JPEG, BMP y PNG).

iriver-story_2

El iRiver WiFi Story EB03 puede reproducir libros electrónicos en PDF y en EPUB. También lee otro tipo de ficheros como TXT (sólo texto), DOC (Word), PPT (PowerPoint), XLS (Excel) y HWP. Este último es el formato del procesador de textos Hangul, que está muy extendido en Corea del Sur. Respecto a la capacidad de almacenamiento, tiene una memoria interna de 2 GB que se completa con tarjetas SD de hasta 32 GB. Asimismo, cuenta con un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares.

Ofrece una autonomía de hasta 9.000 páginas de lectura, 20 horas de escucha de música o 5 horas de grabación de audio. Este lector de libros electrónicos pesa 291 gramos y mide 203 por 127 y por 9 milímetros. Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. El iRiver WiFi Story EB03 está a la venta en tiendas de Internet, como la librería inglesa WH Smith, a un precio de 199 libras (unos 240 euros).