2010_07_14_Medion01
Dentro de la nueva familia de portátiles lanzada por Medion, el Medion Akoya E7214 es el hermano mayor, al menos en lo que a tamaño de pantalla se refiere. Concebido como equipo multimedia, el E7214 disfruta de una generosa pantalla de 17,3 pulgadas que, lógicamente, eleva las dfimensiones del equipo muy por encima de los pequeños netbook o miniportátiles.

El Medion Akoya E7214 no es un portátil pensado para pasearse mucho. Sus prestaciones internas lo hacen muy apropiado para ver vídeo en alta definición conectándo el equipo a un televisor vía HDMI. La pantalla del portátil es una 16:9 pero no llega a FullHD 1080p, qudándose en unos más discretos 1600×900 píxeles.

2010_07_14_Medion02

El E7214 se mueve gracias a un procesador Intel Core i3-350 M a 2.26 GHz con tecnología Hyper-Threading. Lo escoltan 4GB de RAM DDR3 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. Esta gráfica es precisamente el punto menos fuerte del equipo y, aunque es perfectamente válida para vídeo, los jugones recalcitrantes que no pueden pasar sin los últimos videojuegos quizá deberían optar por algún equipo dotado de gráficas ATI o Nvidia con más potencia.

El portátil si está bien dotado en lo que a audio se refiere, con dos altavoces y un subwoofer compatibles con Dolby Sound Theater V3.

El apartado de almacenamiento del E7214 se solventa con un disco duro de 500GB, puerto para tarjetas de memoria de los tipos MMC, SD, MS y MSPro, y grabadora de DVD 8x. Aparte de los consabidos USB, el portátil cuenta también con un útil eSATA y conectividad Wi-Fi bajo el estándar N. Los extras prosiguen con los clásicos micrófono y webcam integrados y un touchpad multitáctil bastante cómodo.

La autonomía corre a cargo de una batería de ocho celdas cuya duración teórica está estimada en 8 horas y que, en la realidad, rondará las cuatro. El Medion Akoya E7214 es, en definitiva, un equipo medio en prestaciones pero que presume de una gran pantalla y un precio realmente atractivo: 600 euros. Está disponible desde ya mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...