necp_np115_01

Con sus medidas compactas y un peso de dos kilogramos y medio, el NEC NP 115 es un proyector que apenas pone trabas para ser transportado de un lugar a otro. Perteneciente a la familia NP Value Series del fabricante estadounidense, parece adecuado para actividades educativas o pequeños negocios por su gran movilidad. Sin embargo, también podría ser bien acogido para el entretenimiento casero, dado que incorpora tecnología 3D Ready DLP Link, gracias a la cual puede generar imágenes en tres dimensiones… usando las correspondientes gafas.

De todos modos, el gran inconveniente que presenta para llevarlo al salón de casa es que no posee calidad de alta definición. Su resolución de 800 x 600 píxeles (SVGA) es más parecida a la de los televisores estándar, por lo que no permitiría disfrutar de las películas de última generación a máxima nitidez (Full HD). El nivel de brillo que proporciona es de 2,500 lúmenes, mientras que el contraste presenta una relación de 2000:1. Discreto pero funcional.

necp_np115_02

Entre sus herramientas más útiles podemos encontrar la corrección de color, que intenta regular los tonos de la imagen para que ésta sea lo más precisa posible en proyecciones sobre superficies no blancas. Cuenta asimismo con un altavoz integrado de siete vatios de potencia y entradas de vídeo compuesto y por componentes. Y aunque no alcanza la duración del Samsung F10M, su lámpara puede alcanzar las 5000 horas de vida. Eso sí, con el Eco Mode activado.

Si bien no se especifica cuando se produciría su hipotética llegada a Europa, la nota de prensa de este NEC NP115 indica que, por ahora, NEC lo pondrá en circulación en Estados Unidos, de manera inminente durante este mes de julio. Su precio allí será de 600 dólares, unos 475 euros al cambio actual.

Vía: Übergizmo