2010_07_14_Sony NEX VG-10E-1
Foto y vídeo cada vez se entrecruzan más. Si hace poco veíamos las primeras cámaras réflex capaces de grabar vídeo con una soltura que ya querrían para sí muchas videocámaras, ahora son estas últimas las que copian la idea de disponer de varios objetivos intercambiables en función del tipo de filmación que queramos hacer. La primera en incorporar este concepto es la Sony NEX VG-10E, una videocámara de alta definición pensada para videoaficionados expertos o modernillos con ínfulas de cineasta.

La Sony NEX VG-10E incluye un objetivo E18-200mm F3.5-6.3 OSS con estabilizador de imagen y zoom óptico de 11x. No obstante, la videocámara es capaz de intercambiar esta lente por cualquiera de los objetivos e-Mount de Sony o por cualquiera de los objetivos a-Mount de la serie alfa de cámaras réflex de la compañía (esto último mediante un adaptador que se vende aparte).

2010_07_14_Sony NEX VG-10E-2
Dejando a un lado la versatilidad que da el cambiar de óptica, la NEX VG-10E integra un sensor Exmor APS HD CMOS de 14,2 megapíxeles efectivos que se combina con el procesador de imagen Sony BIONZ para lograr, según Sony, imágenes casi 20 veces más grandes que la media de videocámaras.

En grabación de vídeo, la Sony NEX VG-10E es capaz de grabar en FullHD 1080p (1920×1080 píxeles) con una tasa máxima de 24Mbps. El contenido se graba en tarjetas SD o Memory Stick Pro Duo.

En el apartado de sonido, esta nueva videocámara lleva un curioso micrófono que une el sonido ambiental mediante cuatro cápsulas omnidireccionales. Los puristas, por supuesto, siempre pueden incorporar su propio micrófono. La pantalla de la NEX VG-10E exhibe tres pulgadas de diagonal y la mayor parte de controles tienen fácil acceso mediante la rueda de control Jog Dial. En el apartado de Software, la cámara viene con el software Vegas Movie Studio HD Platinum.

Toda esta parafernalia, eso sí, tiene su precio. La Sony NEX VG-10E estará a la venta en septiembre a un precio de 2.000 euros.