lg-optimus-one-chic-580x386La compañía coreana LG ha decidido que Android es su sistema operativo y, tras las negociaciones de rigor, se convertirá en una de las primeras marcas en sacar móviles Android 2.2 Froyo. LG comercializará diez teléfonos con el sistema de Google antes de 2011 y adelantarse así a otras empresas, como HTC, que siguen esperando. Los primeros móviles serán el LG Optimus Chic y el LG Optimus One, dos terminales de los que aún se sabe muy poco.

Y es que LG ha dado un comunicado de prensa en donde muestra poco más que sus imágenes. Por ellas podemos sacar que la pantalla multitáctil es de entre 3,5 y 3,8 pulgadas y que no hay cámara frontal para hacer videollamadas. También sabemos que el diseño de los dos modelos es sobrio. De hecho, el Optimus One se parece sospechosamente al HTC Touch.lg-optimus-one-chic-azafatas

Por lo que se muestra en las pantallas, es posible que el LG Optimus Chic tenga una interfaz de Android personalizada mientras que el One se conformará con la habitual. Según la marca, la interfaz se ha optimizado para encontrar la información de manera sencilla. Otras características son su rápida respuesta y su entorno agradable.

Tanto el LG Optimus One como el Chic pueden tener conectividad 3G mediante la tecnología HDSPA, GPS y una cámara principal de entre 3,5 y cinco megapíxeles con un flash LED. Se rumorea además, que el Optimus One tendrá un procesador OMAP360 a un gigahercio. Además, está enfocado a la conectividad multimedia y al aprovechamiento de todas las aplicaciones de Android Market.

Por el momento no se saben las fechas de lanzamiento ni el precio de venta aunque parece que puede llegar al Reino Unido en las próximas semanas.