tdg-br50pAdemás de las gafas 3D opcionales grandes para los televisores Bravia compatibles con 3DReady, Sony también tiene disponibles lentes para niños. Son los modelos TDG-BR50P y TDG-BR50L, unas gafas coloridas para los más pequeños de la casa. Estos pequeños accesorios son de tipo polarizado activo. Es decir, los paneles LCD son de color negro y bloquean de forma sincronizada con la información que manda el emisor del televisor. Así hacen que cada ojo reciba imágenes ligeramente diferentes para crear la ilusión de las tres dimensiones.

Las gafas Sony TDG-BR50 tienen unas medidas ligeramente menores que sus hermanas mayores, las Sony TDG-BR100B. En este caso son de 15,1 x 4,0 x 15,6 centímetros. Para hacer funcionar su receptor de infrarrojos, que conecta con el televisor, lleva una pila de botón. Esta batería no es recargable aunque proporciona un funcionamiento de hasta 100 horas. Además, para no consumirse innecesariamente, incorpora una función de espera que se activa a los pocos minutos de no recibir señales.tdg-br50l

El diseño de estas gafas viene con una montura que tapa los laterales de los ojos para ver mejor las imágenes del televisor sin ser molestados por brillos externos y pueden ajustar el largo de las patillas para un uso más cómodo. Además, están disponible en dos colores, rosa fucsia y azul celeste, más alegres que el gris y el negro de los modelos para adultos.

Además de las gafas, si el televisor es 3D Ready, es necesario tener el emisor de imágenes 3D opcional Sony TMR-BR100 que cuesta unos 40 euros. Las gafas ya están a la venta en España a un precio que va desde 100 euros a los 150 euros.