asus-disney-02

Cuando termina el curso muchos padres prometen a sus hijos regalarles algo por sacar buenas notas. Si estás en esta situación y aún no sabes qué comprarle a tus retoños te proponemos el Asus MK90, un pequeño portátil pensado para niños de entre seis y doce años. Este netbook está diseñado con menús más intuitivos y gráficos además de tener una estética Disney tanto en el exterior como en la interfaz y los temas.

El Asus MK90 tiene una pantalla de 8,9 pulgadas y es lo suficientemente ligero y compacto como para ser llevado por un niño. Pesa 1,1 kilos con batería y mide 24,8 x 17,3 x 2,4 centímetros. Este netbook lleva un refuerzo en la carcasa que le protege de golpes y caídas e incluye un teclado a prueba de líquidos. Por si este refuerzo no es suficiente, también viene con un sistema de recuperación de datos.

asus-disney-01

Este portátil para niños incluye 24 opciones de control parental, desde cuándo pueden jugar con el ordenador hasta qué webs autorizar. Así los peques pueden disfrutar de Internet a través de la Wi-Fi integrada de forma segura y los padres pueden estar más tranquilos. La batería es de seguridad para evitar que los niños alcancen la corriente eléctrica y dura hasta cinco horas.

El Asus MK90 Disney incluye juegos y aplicaciones sencillas diseñadas para niños y con la estética de la marca de animación. Por ejemplo, el Disney Pix sirve para la edición y creación de álbumes de fotografías y el programa Disney Mix para reproducción de listas de música.

Este netbook lleva Windows XP instalado, una placa base Intel Atom N270 y una memoria RAM de 1 gigabyte DDR2. Además tiene un touchpad multitáctil y una cámara incorporada de 0,3 megapíxeles. En la carcasa se pueden encontrar tres puertos USB, puerto VGA de 15 pines, una conexión LAN y salida/entrada de audio. Además, lleva altavoces estéreo y una tarjeta de sonido HD. Su precio en España es de 290 euros.