pioneer - 1

Dentro del catálogo de Pioneer hay productos a buen precio, y otros que representan saltos cualitativos, y que resultan más rentables. El receptor VSX-1020 es uno de estos últimos. Se nota en su conectividad especialmente bien pensada, con seis entradas y una salida HDMI compatibles con 3D. Por cierto, una de las entradas está situada en el frontal donde facilita la conexión de ordenadores multimedia, u otros dispositivos con salida HDMI. Convierte ese tipo de conexiones temporales en un juego de niños.

Desde el punto de vista de la electrónica, el aparato está muy bien resuelto, y de hecho tiene algunas características que lo ponen por encima de muchos de los aparatos de la competencia como puede ser el chip de reescalado Anchor Bay ABT1015t, la certificación iPhone, o la facilidad con la que se añade compatibilidad con Bluetooth. Tiene avances importantes con respecto a modelos inferiores de la gama como por ejemplo la pantalla que ya no se basa en líneas de texto. Es una pantalla gráfica en color. Esto permite ver la portada de los discos, por ejemplo, cuando se conecta un teléfono o un iPod.

pioneer - 2

Bajando una pequeña aplicación, el iPhone se convierte en un mando a distancia. También hay que resaltar que tiene conectividad  ethernet e inalámbrica. Es por eso que puede reproducir contenidos desde emisoras de Internet. Por si esto fuera poco, soporta una segunda zona, esto es, puede sonorizar dos habitaciones distintas. Es un amplificador que trabaja especialmente bien con sonidos comprimidos gracias a la tecnología de proceso de los laboratorios AIR, creada con el objeto de restaurar algunas de las frecuencias perdidas durante la compresión de sonido.

Tiene diversas ecualizaciones de sala, para quien guste de este tipo de prestaciones. A nosotros nos interesa mucho más la capacidad que tiene el equipo de afinar la sala de forma automática para extraer el mejor sonido cinematográfico posible con 7.1 canales de 140 vatios y su compatibilidad con los estandares de sonido más actuales. Pero puede más. Esta máquina es igual de buena a la hora de reproducir fuentes musicales no importa el estilo. Desde las más complejas como la música clásica a las las cañeras como el rock más duro, todas van a encontrar la potencia requerida. Hay pocos aparatos en otras marcas que puedan competir con éste de Pioneer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,