iphonelens - 1

Si los reproductores MP3 de Apple se han convertido en una mina de oro para fabricantes y diseñadores de complementos, desde micrófonos hasta adaptadores de radio de Frecuencia Modulada pasando por fundas y todo tipo de auriculares, lo mismo está empezando a ocurrir con los teléfonos de la manzana. Lo que interesa sobre todo a muchos usuarios es aprovechar y ampliar las capacidades de la cámara que lleva incorporada. Por eso, casi desde el principio, empezaron a surgir todo tipo de adaptadores para poder utilizar los iPhone con objetivos intercambiables.

La mayoría de estos proyectos son puro bricolaje, hecho por usuarios fanáticos, que han logrado crear montura se permitan colocar frente a la lente del teléfono sus viejos objetivos de Canon, Nikon o Leica, pero han despertado el interés de los diseñadores industriales, que ya están poniendo en el mercado las primeras monturas. El fabricante OWLE ha sido uno de los primeros en reaccionar y está preparando una montura llamada Bubo, que se coloca sobre el objetivo del teléfono, y amplia sus capacidades con una zapata para flash y accesorios, un micrófono de alta potencia, y un objetivo de videocámara de 37 mm.

iphonelens - 2

El tamaño de este dispositivo es lo suficientemente reducido como para poderlo llevar entre otras cosas en la mochila, o en una pequeña bolsa de ordenador. Con él, el iPhone se convierte en una pequeña cámara de video de alta calidad. El fabricante espera disponer de los primeros ejemplares de muestra para finales de agosto, y tener un buen surtido de cara a las compras navideñas. Se rumorea que el precio de salida estará entre los 30 y los 40 euros con todos los accesorios.

Los críticos que ha podido usar uno de los prototipos se quejan de que el micrófono es únicamente mono, pero la compañía afirma que se no es más que el primer intento. En un futuro cercano esperan comercializar otros dispositivos con micrófono estéreo, y que además permitan el intercambio de lentes de video e incluso de objetivos reflex utilizando un anillo adaptador. OWLE no es el único fabricante trabajando en complementos fotográficos para el iPhone. Zacuto ya tiene en la calle que el ZGrip iPhone Pro, una empuñadura que permite manejar el aparato con comodidad evitando la mayor parte de los temblores y las vibraciones. Además permite colocar el teléfono en un diversas posiciones. Desgraciadamente no es un aparato demasiado económico. Cuesta 250 euros aunque elºfabricante prepara una versión más barata con materiales de inferior calidad.