lg_3d_1

La tecnología 3D es el nuevo caballo de batalla de LG. La compañía coreana ha presentado de golpe tres nuevos productos especializados en contenidos trimendionales. A saber: el portátil LG R590, del que ya teníamos algunas noticias; un monitor que responde al nombre de LG W2363D; y un proyector con calidad de alta definición, el LG CF3D. Los tres forman una familia de aparatos audiovisuales y multimedia, que podrían etiquetarse como de gama alta debido a sus elevadas pretensiones técnicas.

No hay más que ojear por encima la ficha del LG R590 para dejarse impresionar. El ordenador lleva nada menos que un procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo, acompañado de gráfica Nvidia GeForce GT335 y sonido SRS TruSurround HD. Unas especificaciones de altos vuelos para hacer frente a los requisitos del 3D, para lo cual también se beneficia de una pantalla de 15,6 pulgadas y del software TriDef para conversión de imágenes 2D en tiempo real. Las imprescindibles gafas polarizadas están incluidas.

lg_3d_2

Por su parte, el LG W2363D es un monitor de 23 pulgadas que ofrece soporte para la tecnología Nvidia 3D Vision. También se trata de un modelo con características muy potentes: tasa de refresco de 120 hercios, 3 milisegundos de tiempo de respuesta y, por supuesto, resolución Full HD a tope. Con un nivel de brillo de 400 candelas por metro cuadrado, la pantalla destaca asimismo por su modo G para videojuegos (reducción del crosstalk). Repite el soporte para SRS TruSurround HD y cuenta con entradas HDMI y DVI.

Finalmente llegamos al LG CF3D, un proyector de lente simple habilitado para manejar contenidos en tres dimensiones con calidad Full HD. Empleando un sensor SXRD de Sony, presenta un brillo de 2500 lúmenes y varias tecnologías para mejorar las imágenes: TruMotion 120Hz para suavizado entre cuadros, Dual Engine o 3D Auto Picture Calibration. Éste incluye nada menos que seis pares de gafas consigo.

Todavía tardaremos un poco en verlos por aquí, ya que LG tiene planeado su lanzamiento primero en Japón y después en el resto del mundo. El primero en llegar será el LG R590, mientras que los otros dos le seguirían algo después. Son una tentación para los amantes de los videojuegos o del cine doméstico en su faceta más espectacular, no lo dudamos. Pero aun sin precios totalmente confirmados, cualquiera de ellos exigirá un esfuerzo económico por nuestra parte.

Vía: Pocket-lint