booq-avant1

El Booq Avant es un lector de libros electrónicos de la compañía española Star TIC Innovación. La pantalla táctil capacitiva tiene una diagonal de 6 pulgadas, ofrece una resolución de 600 por 800 píxeles y puede mostrar dieciséis niveles de grises. Admite varios formatos de texto como PDF, ePUB, TXT y HTML, y además reproduce fotografías en BMP, JPEG y PNG. Todo ello en un peso de 240 gramos.

Este e-reader funciona como un reproductor de audio MP3, gracias a su salida para auriculares en minijack (3,5 mm), para que la lectura se haga aún más entretenida. También dispone de un conector miniUSB que sirve tanto para comunicarlo con un ordenador como para cargar la batería. Ésta, por cierto, es de iones de litio y proporciona una autonomía para unas 10.000 páginas. El Booq Avant incluso puede comunicarse mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g.

booq-avant2

El Booq Avant tiene una memoria interna de 2 GB, aunque 400 MB están reservados para el sistema operativo, que es Linux; luego 800 MB están destinados a libros protegidos con DRM y otro tanto para almacenar otros contenidos. La ranura para tarjetas de memoria microSD ayuda a que aumentar su capacidad. Por otro lado, este lector integra un acelerómetro. Así, adapta automáticamente el ancho de la página a la posición en que lo sostenga el usuario: vertical u horizontal.

El fabricante ha puesto un procesador Samsung S3C2416 ARM9 que funciona a 400 MHz. Aparte, puede trabajar con el sistema de protección anticopia (DRM) de Adobe. Este lector de libros electrónicos viene con más de mil títulos precargados, y mide 170 por 124 y por 8,8 milímetros. El paquete también incluye un cable USB-microUSB, un cargador y una funda rígida. El Star TIC Booq Avant está a la venta a un precio de 280 euros.

Otras noticias sobre... ,