msi_wind_u230_light_1

“Light” porque parece que se ha puesto a dieta. Dentro de las cada vez más difusas clasificaciones de portátiles, este MSI Wind U230 Light podría caer dentro de la categoría de los ultraligeros. Con sus 11,6 pulgadas de diagonal, el ordenador sólo pesa 1,5 kilogramos con una batería de tres celdas, que por cierto no debe ofrecer demasiada autonomía. Pero luego nos topamos con casos como el del Asus 1201PN, considerado un netbook a pesar de ser más grande y liviano. ¿Alguien se aclara?

No es necesario hacerse líos. Digamos simplemente que se trata de un equipo con pantalla de 11,6 pulgadas, en mate y con resolución de 1366 x 768 píxeles. El procesador es un AMD Athlon Neo MV-40 que rinde a 1,6 GigaHercios, acompañado de una unidad gráfica ATI Radeon HD 3200. Entre sus componentes también encontramos dos GigaBytes de memoria RAM y un disco duro de 250 GigaBytes, en el que se almacenan todos los archivos.

msi_wind_u230_light_2

En cuanto al resto de sus características, el U230 tampoco presenta novedades de gran relevancia. Sin detalles apetitosos como la conectividad Bluetooth o el soporte para 3G, sólo queda por reseñar que lleva integrado el habitual módulo Wi-Fi para acceder a Internet inalámbrico. Llama la atención que disgonga además de dos salidas de vídeo HDMI de alta definición, junto a la más común VGA. Encontraremos aparte tres puertos USB corrientes, conexiones de audio y una ranura para tarjetas de memoria. Cuenta por último con una cámara web de 1,3 MegaPíxeles.

La autonomía estimada del MSI Wind U230 Light es de cuatro horas, pero con el rendimiento al mínimo desactivando incluso el acceso a Internet. Ni que decir tiene que se reducirá bastante al activar otras funciones. Puede que incluso más de lo esperado, dado que al venir con Windows 7 podría gastar aún más batería. Quien pueda sobreponerse a este inconveniente deberá tener en cuenta también su precio de 400 dólares (310 euros).

Vía: Netbook News