asus_eee_pc_seashell_1201pn_01

Lo tendremos disponible en nuestras tierras desde finales de julio y a un precio recomendado de 500 euros. Tras exhibirse en el pasado CeBIT 2010, el Asus Eee PC Seashell 1201PN llega a Espaรฑa para hacer gala de todo su potencial multimedia. Con sus 12,1 pulgadas y resoluciรณn de 1366 x 768 pรญxeles, se trata de un equipo que trasciende la categorรญa del netbook convencional. No sรณlo por sus dimensiones, que en cualquier caso siguen resultando muy portรกtiles, sino porque lleva instalada una unidad grรกfica Nvidia ION 2 compatible con DirectX 10.

Aunque la resoluciรณn de su pantalla estรก ajustada a sus dimensiones, incorpora una salida de vรญdeo HDMI especรญfica para conectarlo a un televisor o monitor de alta definiciรณn con calidad Full HD y sonido envolvente. Para ello se ampara en su procesador Intel Atom N450 y dos GigaBytes de memoria RAM. El sistema de almacenamiento serรก finalmente un disco duro convencional, aunque con algo mรกs de capacidad de lo esperado: 250 GigaBytes en lugar de 160 anunciados previamente.

asus_eee_pc_seashell_1201pn_02

Como en cualquier otro ordenador portรกtil, el acceso a redes inalรกmbricas resulta indispensable. El Eee PC 1201PN cuenta con un mรณdulo Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables. Tambiรฉn dispone de conectividad Bluetooth para accesorios inalรกmbricos y transferencias de archivos desde dispositivos mรณviles. En cuanto a tomas por cable, aparte de la citada HDMI, incorpora una salida de vรญdeo VGA, tres puertos USB 2.0 y una interfaz Ethernet. La cรกmara web integrada (0,3 MegaPรญxeles) podrรก emplearse en videoconferencias a travรฉs de la red.

En definitiva, el Asus Eee PC 1201PN promete un rendimiento รณptimo en las tareas multimedia mรกs populares: pelรญculas, videojuegos, mรบsica, navegar por la red… Todo ello sin que sus medidas sobrepasen los 296 x 208 x 33,3 milรญmetros y 1,46 kilogramos de peso. Como ya se ha especificado, su precio serรก de 500 euros e incluirรก Windows 7 como sistema operativo.