Nokia_1616_black02

Es el clásico de siempre y, además, viene con una linterna. Este Nokia 1616 es el clásico móvil de entrada. El perfecto para los que sólo quieren llamar y estar localizados. Además el plus de la linterna se hace especialmente útil si andamos en zonas poco iluminadas. El Nokia 1616 es cómodo, ligero y con una batería de larga duración (Nokia BL-5C).

El móvil tiene el diseño clásico Nokia, de tipo barra y con el teclado en cuatro filas. No falta el botón central de navegación en cuatro direcciones y las teclas secundarias de menú y las dedicadas a colgar y descolgar. Su pantalla TFT es de 1,8 pulgadas a color con una resolución de 128 x 160 píxeles. Lleva el sistema operativo Symbian S30 (la versión básica). La guía de contactos admite hasta 500 números.

nokia 1616

A pesar de su sencillez, el Nokia 1616 es un terminal cuatribanda que hace posible utilizarlo en la mayoría de los países. Entre los extras de este teléfono encontramos una radio FM, habitual entre los modelos de la marca, y su linterna de un potente foco LED en la parte superior. Destaca la duración de la batería que aguanta nueve horas en conversación y hasta 22 días en reposo. Esto es ideal para zonas donde no hay acceso continuo a electricidad o, simplemente, para los despistados que saben que tienen que recargar la batería cuando se apaga el teléfono.

El Nokia 1616 tiene unas medidas de 10,7 x 4,5 x 1,5 centímetros y presenta un peso de sólo 78,55 gramos. Está disponible en color negro, gris, azul oscuro y marrón. Este teléfono en la tienda de Nokia tiene un precio de 35 euros. No es un móvil de que se puedan esperar muchas cosas pero, en lo básico, es donde tiene sus puntos fuertes.