canon-a3100is_1

La Canon PowerShot A3100 IS es una cámara de fotos digital que está dirigida a aquellos usuarios que quieren tomar imágenes con muy poco esfuerzo. Ni siquiera cuesta trabajo llevarla encima, porque es muy ligera (155 gramos con todo). Es un máquina básica, pero que tiene la inteligencia necesaria para obtener resultados bastante aceptables en la mano de fotógrafos inexpertos.

El fabricante ha integrado un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas, que es muy común en las cámaras compactas. Consigue fotos con una resolución de 12,1 megapíxeles, aunque también puede grabar vídeos de hasta una hora de duración o 4 GB de tamaño. El sensor trabaja en equipo con un procesador de imagen DIGIC III. El zoom óptico es de 4x, y el objetivo equivale a un 35-140mm en fotografía tradicional.

canon-a3100is_2

Esta Canon viene equipada con la conectividad habitual en las compactas: una salida A/V y un puerto USB con conector mini. La ranura de memoria admite tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus y HC MMCplus. Las 2,7 pulgadas de diagonal de la pantalla-monitor LCD resultan suficiente para manejar todas las funciones de la cámara, y el brillo se puede ajustar en cinco niveles.

Los modos de disparo son muy diversos, pero los dos más sencillos, Auto y Fácil, emplean tecnologías de detección de escenas y de detección de movimiento. También es posible realizar tomas en condiciones de poca luminosidad recurriendo al modo de luz escasa, aunque el precio que se paga es que las fotos tienen una resolución de 2 megapíxeles. La Canon PowerShot A3100 IS está disponible en tres colores: azul, plata y rojo a un precio de venta al público de 160 euros.