asus_u33jc_1

Un portátil de generosas prestaciones pero con conciencia medioambiental. El Asus U33JC, con procesador Intel Core i3 de última generación y gráficos Nvidia, es descendiente de las U Series Bamboo Collection. Esto es, la familia de ordenadores de Asus fabricados en gran parte utilizando madera de bambú. Un material que no sólo le brinda al equipo un acabado original y elegante. También le convierte en un modelo respetuoso con la naturaleza.

En efecto, el bambú es una de las materias primas que se erigen como alternativa ecológica a la madera tradicional. Es la planta que más rapido crece en el mundo, y además de forma natural. Gracias a ella exhibe una carcasa atractiva para la vista a la par que robusta, muy bien conjugada con los elementos de aluminio pulido que rematan su diseño. A ello habría que sumarle pequeños detalles, como el cómodo teclado de tipo chiclet o sus medidas moderadas (1,8 kilogramos y 328 x 232 x 31 milímetros).

asus_u33jc_2

Pantalla

Teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla, tiene una definición más que satisfactoria: 1366 x 768 píxeles. Sus 13,3 pulgadas de diagonal (de proporciones panorámicas 16:9) le convierten en un equipo muy práctico, de gran movilidad sin renunciar a un monitor de tamaño aceptable para películas o videojuegos. Dispone asimismo de retroiluminación LED, lo que contribuye a mejorar su eficiencia.

Hardware

El Asus U33JC quiere llevarse bien con el planeta, pero también con el usuario exigente. Para ello pone a su disposición un procesador Intel Core i3-370M a 2,4 GigaHercios, aunque si sus metas son más altas puede decantarse incluso por añadir un Intel Core i5 en su lugar. La tarjeta gráfica es una Nvidia Ge Force 310M de un GigaByte, aunque con soporte para la utilidad Nvidia Optimus Technology. Dicha opción permite alternar entre la unidad principal y el chip gráfico integrado (Intel HD), con lo que podemos optimizar el consumo energético. Beneficioso para el medioambiente… y para la duración de la batería, claro.

Puede incluir hasta cuatro GigaBytes de memoria RAM de clase DDR3, más rápida que las de tipo común. Para alojar las películas, fotos y demás documentos digitales usa un disco duro SATA de 2,5 pulgadas, cuya capacidad va de 320 a 640 GigaBytes (este último sólo disponible con velocidad de giro de 5400 rpm). Lo que sí echamos de menos es una unidad óptica, ya sea DVD o Blu-ray, en especial en un portátil con aptas características multimedia como éste.

asus_u33jc_3

Conexiones

Resulta imposible concebir un ordenador moderno que no esté expresamente preparado para facilitar el acceso a Internet. En el caso de este U33JC, la navegación se realizará preferentemente a través de redes inalámbricas Wi-Fi. Siempre se puede optar por conectarse mediante cable Ethernet o, en su defecto, usar un lápiz de conexión 3G.

También cuenta con conectividad Bluetooth 2.1 +EDR, principalmente para accesorios sin cables y pequeñas transferencias desde dispositivos móviles. Aunque si la cosa va de transferencias, no se nos debe pasar por alto su puerto USB 3.0, desde el que podremos hacer copias e intercambios de datos a una velocidad hasta diez veces superior. Ojo, para ello es imprescindible usar periféricos compatibles con esta nueva tecnología.

En caso contrario, el ordenador mantiene un par de puertos USB 2.0 comunes para todo tipo de accesorios. A ello hay que sumarle un lector de tarjetas de memoria “cinco en uno”, que admite los formatos más extendidos en el mercado, y los habituales conectores jack de audio para micrófono y auriculares. Contempla a su vez una salida de vídeo VGA para monitores comunes, si bien resulta mucho más atractiva su salida HDMI para conectarlo a televisores de alta definición. Hasta la cámara web presenta algo de nitidez extra con sus dos MegaPíxeles de resolución.

asus_u33jc_4

Extras

La batería que el fabricante incluye en el Asus U33JC es de ocho celdas con capacidad de 5600 mAh.

Se distribuye con Windows 7 de serie, con cuatro opciones a escoger dentro de las distintas variantes de la plataforma de Microsoft: Ultimate, Professional, Home Premium y Home Basic. Cuidado, es necesario una versión de 64 bits de la plataforma para que el portátil aproveche el máximo de la memoria RAM.

Pantalla 13,3” LED (1366 x 768 píxeles)
Peso y dimensiones 328 x 232 x 31 mm
1,8 Kg
Procesador Intel Core i3 370M a 2.4 GHz
Intel Core i5 520M/450M/430M
Memoria RAM 4 GB DDR3
Disco Duro 320 / 500 / 640 GB (SATA a 7200 / 5400 rpm)
Sistema Operativo Windows 7 64 bits
Controles Teclado QWERTY
Trackpad
Botón encendido/apagado
Conectividad 1 puerto USB 3.0
2 puertos USB 2.0
Lector de tarjetas de memoria 5 en 1
Conexión multiusos para auriculares y micrófono
Puerto de expansion para cable VGA y HDMI
Puerto Ethernet
Sin cables: WiFi (802.11n) y Bluetooth 2.0 +EDR
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310M
Cámara web 2 megapíxeles
Audio Micrófono y altavoces integrados
Tarjeta de sonido integrada en placa
Autonomía Batería de ocho celdas (5400 mAh)
Precio Desde 1000 euros
+ info Asus