iphone-4-movistar-01

Comienza la carrera por el iPhone 4. Movistar ha sido la primera en destapar sus tarifas para el mรณvil mรกs deseado y odiado del momento, el terminal que a pesar de los fallos que ofrece y la errรกtica polรญtica de promociรณn que su fabricante ha desplegado para defender los problemas que ha causado a sus usuarios ha conseguido vender millones de unidades en un mes.

Como de costumbre, Movistar articula algunas fรณrmulas para conseguir el iPhone 4 gratis, aunque para ello haya que suscribir algunas condiciones que nos llevan a pagar el telรฉfono a plazos. Eso sรญ, para que el iPhone 4 no te cueste un euro, habrรก que efectuar una portabilidad a Movistar y elegir la ediciรณn de 16 GigaBytes; o bien, contratar la tarifa de datos mรกs cara, cambiar mรกs de 100.000 puntos y no pedir la versiรณn con 32 GigaBytes. Veamos mรกs detenidamente las distintas opciones.

iphone-4-movistar-portabilidad-16-gb

En el caso de que nos estrenemos en Movistar, tendremos dos variables: cursar una nueva alta o solicitar una portabilidad desde nuestro operador hacia Movistar. Ademรกs, tendremos que elegir entre tres tipos de tarifas planas de datos: de quince, 25 y 40 euros, cuya diferencia estรก en la cantidad de datos de que dispondremos para subidas y bajadas antes de que perdamos velocidad de transferencia. Segรบn combinemos estas tres tarifas con las opciones en contratos de voz, tendremos el iPhone 4 de 16 GB por 30, 140, 160, 250 y 380 euros para nuevas altas. Las portabilidades podrรกn conseguir en este tramo el iPhone 4 gratis, o bien pagar entre 130 y 350 euros, en funciรณn de la combinaciรณn de tarifas que se diseรฑen.

iphone-4-movistar-portabilidad-32-gb

Para el iPhone 4 de 32 GB la cosa se va de madre en portabilidades y nuevas altas, que es precisamente la opciรณn mรกs rentable. El precio mรกs bajo en este caso es de 90 euros, en el caso de que contratemos las tarifas de voz y datos con cuotas mรกs altas. Para quienes suscriban los planes de consumos mรกs econรณmicos, les tocarรก soltar hasta 470 euros por el iPhone 4 de 32 GigaBytes. En todos los casos, tocarรก suscribir un compromiso de permanencia de 24 meses.

iphone-4-movistar-MIGRACION-16GB

Si somos usuarios de Movistar, pero en la fรณrmula prepago, y queremos efectuar una migraciรณn para llevarnos el iPhone 4 de 16 GB, podremos acceder a รฉl desde 30 euros si contratamos la tarifa de datos de 40 euros mรกs alguna de las opciones de voz con mayor consumo mรญnimo o mayor cuota mensual.

iphone-4-movistar-MIGRACION-32GB

En el otro lado de la balanza, el manzanรณfono tendrรก un coste de 380 euros. La cosa sube notablemente si echamos un ojo a los precios del iPhone 4 de 32 GB en esta modalidad de migraciรณn. La balanza bascula entre los 120 y los 480 euros del ala.

iphone-4-movistar-puntos-16-gb

Finalmente, dentro del programa de puntos es el รบnico lugar donde parece hacerse una excepciรณn a la obligaciรณn de asociar una tarifa plana de datos especialmente diseรฑada para el iPhone. Si formamos parte de la Zona Azul y tenemos 258.200 puntos, podremos llevarnos por la cara el iPhone 4 de 16 GB.

El precio aumenta conforme a vamos bajando el nรบmero de puntos a intercambiar, y si en la mitad de la tabla obtendrรญamos el iPhone 4 de 16 GB por 360 euros a cambio de 91.000 puntos, en lo mรกs alto tenemos un coste de 541 euros por lo mรญnimo: 6.500 puntos. Eso sรญ, esa cantidad de puntos requerirรญa un desembolso de 646 euros si elegimos la versiรณn de 32 GB. Para poder llevarse esta ediciรณn sin soltar prenda, habrรญa que canjear mรกs de 300.000 puntos. Una locura. Eso sรญ: el compromiso de permanencia baja en este caso hasta los 18 meses.

iphone-4-movistar-puntos-32-gb

Con estos precios, parece que casi convendrรญa asociar una de las tarifas de datos especiales para el iPhone. De nuevo, habrรญa tres posibles combinaciones, una por cada tipo de tarifa plana. Volverรญamos a suscribir un compromiso de 24 meses, pero en el caso del iPhone 4 de 16 GB darรญa la opciรณn de conseguir el mรณvil gratis con la tarifa mรกs cara en su cuota mesual y ยซsรณloยป 104.700 puntos, que serรญan 153.200 puntos para la ediciรณn de 32 GB.