iphone-4-movistar-01

Comienza la carrera por el iPhone 4. Movistar ha sido la primera en destapar sus tarifas para el móvil más deseado y odiado del momento, el terminal que a pesar de los fallos que ofrece y la errática política de promoción que su fabricante ha desplegado para defender los problemas que ha causado a sus usuarios ha conseguido vender millones de unidades en un mes.

Como de costumbre, Movistar articula algunas fórmulas para conseguir el iPhone 4 gratis, aunque para ello haya que suscribir algunas condiciones que nos llevan a pagar el teléfono a plazos. Eso sí, para que el iPhone 4 no te cueste un euro, habrá que efectuar una portabilidad a Movistar y elegir la edición de 16 GigaBytes; o bien, contratar la tarifa de datos más cara, cambiar más de 100.000 puntos y no pedir la versión con 32 GigaBytes. Veamos más detenidamente las distintas opciones.

iphone-4-movistar-portabilidad-16-gb

En el caso de que nos estrenemos en Movistar, tendremos dos variables: cursar una nueva alta o solicitar una portabilidad desde nuestro operador hacia Movistar. Además, tendremos que elegir entre tres tipos de tarifas planas de datos: de quince, 25 y 40 euros, cuya diferencia está en la cantidad de datos de que dispondremos para subidas y bajadas antes de que perdamos velocidad de transferencia. Según combinemos estas tres tarifas con las opciones en contratos de voz, tendremos el iPhone 4 de 16 GB por 30, 140, 160, 250 y 380 euros para nuevas altas. Las portabilidades podrán conseguir en este tramo el iPhone 4 gratis, o bien pagar entre 130 y 350 euros, en función de la combinación de tarifas que se diseñen.

iphone-4-movistar-portabilidad-32-gb

Para el iPhone 4 de 32 GB la cosa se va de madre en portabilidades y nuevas altas, que es precisamente la opción más rentable. El precio más bajo en este caso es de 90 euros, en el caso de que contratemos las tarifas de voz y datos con cuotas más altas. Para quienes suscriban los planes de consumos más económicos, les tocará soltar hasta 470 euros por el iPhone 4 de 32 GigaBytes. En todos los casos, tocará suscribir un compromiso de permanencia de 24 meses.

iphone-4-movistar-MIGRACION-16GB

Si somos usuarios de Movistar, pero en la fórmula prepago, y queremos efectuar una migración para llevarnos el iPhone 4 de 16 GB, podremos acceder a él desde 30 euros si contratamos la tarifa de datos de 40 euros más alguna de las opciones de voz con mayor consumo mínimo o mayor cuota mensual.

iphone-4-movistar-MIGRACION-32GB

En el otro lado de la balanza, el manzanófono tendrá un coste de 380 euros. La cosa sube notablemente si echamos un ojo a los precios del iPhone 4 de 32 GB en esta modalidad de migración. La balanza bascula entre los 120 y los 480 euros del ala.

iphone-4-movistar-puntos-16-gb

Finalmente, dentro del programa de puntos es el único lugar donde parece hacerse una excepción a la obligación de asociar una tarifa plana de datos especialmente diseñada para el iPhone. Si formamos parte de la Zona Azul y tenemos 258.200 puntos, podremos llevarnos por la cara el iPhone 4 de 16 GB.

El precio aumenta conforme a vamos bajando el número de puntos a intercambiar, y si en la mitad de la tabla obtendríamos el iPhone 4 de 16 GB por 360 euros a cambio de 91.000 puntos, en lo más alto tenemos un coste de 541 euros por lo mínimo: 6.500 puntos. Eso sí, esa cantidad de puntos requeriría un desembolso de 646 euros si elegimos la versión de 32 GB. Para poder llevarse esta edición sin soltar prenda, habría que canjear más de 300.000 puntos. Una locura. Eso sí: el compromiso de permanencia baja en este caso hasta los 18 meses.

iphone-4-movistar-puntos-32-gb

Con estos precios, parece que casi convendría asociar una de las tarifas de datos especiales para el iPhone. De nuevo, habría tres posibles combinaciones, una por cada tipo de tarifa plana. Volveríamos a suscribir un compromiso de 24 meses, pero en el caso del iPhone 4 de 16 GB daría la opción de conseguir el móvil gratis con la tarifa más cara en su cuota mesual y “sólo” 104.700 puntos, que serían 153.200 puntos para la edición de 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,