samsung_pl200_01

¿Conseguir tomas atractivas sin tener que leerse aburridos manuales? La Samsung PL200 es una cámara de fotos que intenta evitar las complicaciones a la hora de obtener las imágenes. Es una sencilla compacta digital de Samsung que incorpora un modo inteligente llamado Smart Auto, que escoge automáticamente los parámetros más adecuados para cada entorno y circunstancia. Así sólo hay que preocuparse de encuadrar bien y disparar cuando todo esté listo.

La resolución de su sensor es de 14,2 MegaPíxeles, nitidez de sobra para un modelo de estas características. Aunque su principal campo de acción son las fotos, puede grabar vídeo de alta definición con calidad 720p (1280 x 720 píxeles), a 30 fotogramas por segundo usando el códec de compresión H.264 (para evitar que los archivos ocupen demasiado). En ambos modos se puede usar indistintamente el sistema automático de reconocimiento de escena.

samsung_pl200_02

Su lente proporciona un zoom óptico de siete aumentos, lo que sería equivalente a un objetivo 31-217 milímetros en cámaras réflex. Puesto que en capturas lejanas las imagenes resultantes pueden aparecer borrosas o con excesivo movimiento, la Samsung PL200 proporciona un doble sistema de estabilización óptica y digital. También puede activar su tecnología de seguimiento de rostros y detección de parpadeo, para que nadie aparezca con los ojos cerrados.

Puestos a ofrecer facilidades, la cámara presenta asimismo unas medidas bastante compactas, de 104 x 60 x 20 milímetros. No tiene el atractivo de la pantalla adicional para autorretratos (como las recientes ST600 y ST100), pero su pantalla LCD de tres pulgadas debería ser lo suficientemente práctica para revisar el material. Llegará a lo largo de septiembre, en principio con un precio oficial de 180 dólares (140 euros).

Vía: Digital Photography Review

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,