kindle_graphite_01

El Kindle tiene desde ahora otra cara. Amazon ya acepta las reservas para la nueva versión de su lector de libros electrónicos. Este Kindle Graphite es, en efecto, el equivalente al propio DX Graphite en tamaño estándar. Es decir, conservando la diagonal de seis pulgadas en la pantalla, pero con un diseño más estilizado optimizando sus medidas. El dispositivo es un 21% más pequeño que el anterior, con grosor de 8,5 milímetros, y un peso levemente reducido de 241 gramos. Además, el tono en negro estilo grafito aumenta la elegancia de su acabado.

Según Amazon, la interfaz ha mejorado su contraste, aunque continúe con los mismos 16 niveles de gris. Viene con nuevas tipografías que facilitan la lectura, más oscuras y de bordes más definidos. Los pasos de página son más rápidos, y la representación de ebooks guardados en formato PDF se ha vuelto más precisa. Al igual que se ha implementado un navegador web (en fase experimental) para moverse por Internet vía conexión inalámbrica Wi-Fi. De hecho, su conectividad expandida abarca también la integración con las redes sociales Twitter y Facebook, como ya había hecho el modelo DX.

kindle_graphite_03

Pese a ser más delgadito, este Kindle Graphite posee el doble de memoria de almacenamiento interna, cuatro GigaBytes. Pero sólo tres GigaBytes aproximadamente pueden utilizarse para guardar libros digitales (hasta 3500 títulos según la estimación oficial). Gracias al bajísimo consumo de la tinta electrónica, puede disfrutar de un mes de autonomía con una única carga… siempre y cuando la conexión inalámbrica no esté activa, ni se utilice como reproductor de MP3. Se mantienen por cierto su puerto USB 2.0 y el jack de 3,5 milímetros para auriculares estéreo.

Amazon comenzará a vender este nuevo Kindle a partir del próximo 27 de agosto. Los que no quieran quedarse sin él pueden reservar desde ya sus unidades en la tienda online. El modelo básico costará 140 dólares (107 euros), mientras que la versión con acceso 3G tendrá un precio de 190 dólares (145 euros). En ambos casos todavía se podrá adquirir todavía en el clásico color blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,