El Nokia 5130 es un teléfono tipo barra que se encuentra entre los llamados móviles de entrada. En este caso, no se olvida de ciertos detalles que también pueden buscar aquellos que quieran un teléfono asequible pero con algo más que las funciones de llamada.

El Nokia 5130 tiene, como atractivo principal, un reproductor de música que es capaz de leer archivos MP3, eACC, WMA Y WMV durante 21 horas sin interrupción. La batería, alcanza las 288 horas en espera y 6 horas en conversación, así no se tiene que estar pendiente de la carga del Nokia 5130. No está sobrado de almacenamiento interno pues sólo tiene capacidad para sus propias aplicaciones. Sin embargo, este teléfono lleva una ranura que admite tarjetas de memoria MicroSD de hasta ocho gigabytes y, en caso de no ser suficiente para las canciones, también tiene radio FM.

Este terminal incluye una cámara de dos megapíxeles, escasa para lo que se puede encontrar hoy en día pero suficiente para obtener imágenes a una resolución 1600 x 1200 y vídeo a 15 fps. Lo que capturemos con el Nokia 5130 puede verse en su pantalla TFT de dos pulgadas con 240 x 320 píxeles, adecuados a un teléfono que no está enfocado a la reproducción de vídeo.

Es un móvil cuatribanda que tiene conexión por Bluetooth 2.0 con estándar A2DP, ideal para la trasmisión de sonido al manos libres inalámbrico aunque el Nokia 5130 ya incorpora uno con conexión de 3,5 mm en el paquete. No tiene Wi-Fi pero sí conexión GPRS. Es posible la conectarse a Internet desde este teléfono y su uso como módem de datos.

El Nokia 5130 viene en negro con detalles en rojo o en azul y teclas laterales dedicadas para los controles de volumen y canción. Tiene unas medidas de 107,5 x 46,7 x 14,8 milímetros y pesa 88 gramos. Su precio libre es de 100 euros.