hp_elitebook_8740w

Hasta ahora, el portátil HP EliteBook 8740w destacaba por dos cosas: su potente procesador y su elevado precio. Lejos de contentarse con sus altas aspiraciones, el ordenador de HP aumenta el caché de su perfil agregando la nueva Nvidia Quadro FX 5000M, la última tarjeta gráfica de primera línea para equipos móviles. Dos GigaBytes de memoria gráfica y 320 núcleos CUDA le colocan como una cualificada estación de trabajo para profesionales.

No hay muchos cambios en el resto de sus características, por lo que mantiene la misma pantalla de 17 pulgadas (1920 x 1200 píxeles de definición) y las mismas opciones en procesadores: los últimos Intel Core i5 e i7. Se le pueden instalar hasta 16 GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3, y agregarle un disco duro con 500 GigaBytes de capacidad máxima. Si el cliente prefiere sacrificar la mitad de su almacenamiento, otra alternativa posible es incluir una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GigaBytes.

nvidia_quadrofx5000m

Si se dispone de un presupuesto solvente, se le puede añadir una regrabadora Blu-ray como unidad óptica. Resaltan del mismo modo en su hoja técnica los dos puertos USB 3.0. No en vano, está más que bien cubierto en el apartado de conexiones: puerto eSATA para discos duros externos, FireWire (principalmente para videocámaras), un lector universal de tarjetas de memoria y uno secundario para las Secure Digital, ranura para batería de repuesto y un largo etcétera.

La tecnología Bluetooth 2.1 y el módulo Wi-Fi para Internet viene de serie, pero al mismo tiempo se puede complementar con acceso a redes móviles 3G y al navegador GPS. Igual que hay que contar con su teclado resistente a las salpicaduras, con su cámara web opcional (dos MegaPíxeles) para videoconferencias o con su carcasa resistente de aluminio reforzado.

Claro que no todo son luces en el HP EliteBook 8740w, sino que también existen sombras. La autonomía de sólo tres horas y quince minutos o su peso de 3,57 kilogramos juegan en su contra. Y desde luego, su precio de partida de 2676 dólares (2040 euros) impresiona incluso en un modelo de vocación profesional como éste.

Vía: Electronista