El Nokia C7 podría ser el próximo lanzamiento de Nokia tras el N8. En este caso las informaciones se han filtrado desde la propia web de Nokia a través de uno de sus ficheros XML que desvelan parte de sus características. Pero no se pueden dar por concluyentes pues pueden cambiar en cualquier momento.

Lo que sí podemos decir es que el Nokia C7 llevará la tercera versión de Symbian o el sistema operativo más reducido S60. Se espera que la pantalla sea de 3,2 pulgadas con una resolución de 360 x 640 píxeles, es decir, nHD, y que tendrá sensibilidad capacitiva multitáctil. Además, los rumores apuntan a una cámara de ocho megapíxeles que grabaría vídeo en alta definición (720 p) con autofocus, un doble flash LED y un posible software de reconocimiento facial.

También se mencionan para el Nokia C7 un puerto microUSB, conexión de auriculares de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas de memoria microSD. En cuestiones de conectividad contará con 3G, Wi-Fi y GPRS a velocidad HSDPA. Incluirá software para leer documentos de Word, Excel y PowerPoint y podrá reproducir vídeo MPEG-4, mp4, flv (vídeos de Youtube) y RealVideo. En audio será compatible con 3GP, AAC, AMR, MP3, WAV, etcétera.

Se comenta que el anuncio del Nokia C7 no se hará esperar demasiado y así podremos dar las características definitivas de este modelo. Puede ser poco después que el N8 o a lo largo del último cuatrimestre de este año y con un precio que, como otros móviles de la serie C, rondará los 200 euros.