iphone-os-4-desbloqueado1

Se ha resistido durante varias semanas, pero finalmente ha claudicado. El iPhone 4, o más concretamente su sistema operativo iPhone OS 4, ya puede ser crackeado sin coste a través de un agujero de seguridad del navegador Safari. Aunque algún que otro hacker ya había logrado saltarse las restricciones de la plataforma incluso antes de su actualización oficial, es ahora cuando los responsables de la web JailbreakMe han logrado desbloquearlo de forma definitiva. Desde ya, cualquiera puede instalar en el teléfono táctil de Apple aplicaciones ajenas a la poco rentable App Store. De forma sencillísima, por cierto.

En teoría, funciona con cualquier dispositivo de la compañía que utilice este sistema o una versión anterior. Eso incluye evidentemente al iPhone 4, pero también al modelo previo, el iPhone 3GS. También sería efectivo en un reproductor iPod touch o con el iPad. A continuación te describimos el procedimiento que debes seguir para liberar con gran facilidad cualquiera de esos aparatos, para que puedas usar cualquier programa gratuito

iphone-os-4-desbloqueado2

Es tan simple como acceder desde el navegador a la página web de JailbreakMe, o bien al servidor alternativo que han puesto en marcha. La página está adaptada y es muy elemental, así que sólo hay que dirigirse al enlace que dice “slide to jailbreak”… y en apenas un minuto estará listo. Si por casualidad la pantalla del terminal se vuelve de color púrpura en algún momento, los desarrolladores aconsejan reiniciar y comenzar de nuevo el proceso.

Hay quien afirma encontrar bastantes dificultades para liberar el tablet funcionando bajo iPhone OS 3, mientras que otros usuarios alegan estar encontrando problemas con los mensajes multimedia (MMS) tras la operación. Sin olvidarnos que, aunque la apertura del sistema es completamente legal, perderemos la garantía en el proceso. Nada irreversible en cualquier caso, ya que podremos restaurarlo mediante copia de seguridad vía iTunes.

Liberar iPhone 4 con JailbreakMe

Liberar iPhone 4 con JailbreakMe (servidor alternativo)

Vía: Notebook Italia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,