lumix - 1

El 3D avanza a marchas forzadas. Ahora es Panasonic quien anuncia su intención de poner un dispositivo más al alcance de los consumidores. La marca acaba de anunciar el desarrollo del primer objetivo intercambiable con doble lente 3D. de momento el objetivo será dedicado a las cámaras de su sistema Lumix G2, y va a permitir a aficionados y profesionales de todo tipo obtener fotografías tridimensionales en alta calidad.

Panasonic tiene la intención de poner el objetivo en la calle para finales de año, un momento excelente para que los propietarios de cámaras de la casa con objetivo intercambiable completen su colección de ópticas.

lumix - 2

El fabricante no va a ser, desde luego, el primero en poner una cámara 3D en el mercado. Otros han sido mucho más rápidos, pero lo cierto es que hasta el momento, los modelos existentes utilizan sistemas panorámicos, o una combinación de dos lentes y dos sensores de imagen. El problema es que esas cámaras o se utilizan para tomar fotografías en tres dimensiones, o no se pueden utilizar para otra cosa.

El nuevo objetivo de la japonesa va a añadir una nueva capacidad a sus cámaras Lumix G. Este nuevo objetivo dispone en realidad de dos objetivos instalados en el diámetro de la montura de uno solo, y las imágenes se crean de izquierda a derecha para ser después renderizadas con un sistema 3D. Lo curioso es que pese a su peculiar capacidad, el diámetro del objetivo se mantiene bastante moderado, y en segundo lugar, produce imágenes tridimensionales desde el primer plano hasta el infinito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,