dell_zino_1

El Dell Zino original pretendía ser un miniordenador con las mismas capacidades que un PC de sobremesa corriente, sólo que comprimido en una carcasa muchísimo más reducida. Sin embargo, algunas limitaciones en sus prestaciones le impedían rendir al máximo en ciertas tareas multimedia. Conscientes de ello, Dell ha puesto en marcha la actualización de este modelo, denominada 410, con notables mejoras en cuanto a equipamiento y facultades técnicas.

De este modo, el nuevo Zino desechará el inicial Intel Atom, un procesador eficiente pero más adecuado para equipos portátiles. Le sustituirán en su lugar los últimos procesadores de AMD: Athlon II y Turion II de doble núcleo, Phenom II de triple o cuádruple núcleo, o bien los V Series de núcleo sencillo. El apartado gráfico también se verá beneficiado con un nuevo chip integrado ATI Mobility Radeon HD 4250, aunque quienes lo deseen pueden optar por una tarjeta superior ATI Mobility Radeon HD 5450 de un GigaByte.

dell_zino_2

Con esos nuevos componentes, junto a la posibilidad de agregar hasta ocho GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3, el nuevo Dell Zino 410 debería desenvolverse sin problemas con imágenes de alta definición. Por ello ofrecerá de modo opcional una unidad para discos Blu-ray, además de un nuevo puerto de audio óptico S/PDIF con soporte para sistemas de sonido envolvente 7.1. La tecnología Wi-Fi para navegar por Internet sin cables también estará a bordo, pero de igual modo sólo a petición del cliente. Su sistema será Windows 7 edición Starter.

Esperemos que le sea suficiente para dar el salto de calidad que en principio pretendía el Dell Zino, porque el resto de sus características permanecerán intactas. Incluso cabría la posibilidad de que surgiera algún que otro cambio a última hora, dado de que los datos proceden de una filtración a través de la web de Dell. Se desconocen por tanto su fecha de llegada y el precio que tendrá de cara al público.

Vía: Netbook News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,