iriver_story_touch_edition_1

Tras ponerle Wi-Fi a su anterior lector de ebooks, el siguiente paso de la coreana iRiver es implantar las pantallas táctiles. Así lo ha hecho con el iRiver Story Touch Edition, la próxima versión de su dispositivo para lectura de libros electrónicos. En lugar de un teclado físico, hay que pulsar sobre la superficie de su interfaz para pasar de página o cambiar de novela. Más cómodo y sencillo.

Al suprimir las teclas, el aparato puede aprovechar mucho mejor el espacio. Por eso este modelo es bastante más compacto, de 126 x 163 x 9,5 milímetros y 230 gramos. Y sin embargo, la pantalla de tinta electrónica puede conservar las mismas seis pulgadas de diagonal. Su resolución es de 800 x 600 píxeles, pudiendo orientarla en horizontal o vertical gracias a su acelerómetro incorporado. Contará con dos GigaBytes de almacenamiento interno, aunque se pueden añadir hasta 32 GigaBytes más mediante tarjetas de memoria SDHC.

iriver_story_touch_edition_2

Es compatible con los archivos de ebook más comunes, como los ePub y los PDF, e incluso admite cómics y documentos de Office. También reproduce música en formato MP3, OGG y WMA, para lo que cuenta con unos pequeños altavoces estéreo integrados (sólo un vatio de potencia en conjunto). Entre sus conexiones podemos identificar un puerto USB 2.0 para transferir los datos desde el ordenador, aparte de un micrófono para grabar notas de voz.

Todavía no está claro si incorporará funciones adicionales, pero su tamaño portátil y las posibilidades de la pantalla táctil hacen de este iRiver Story Touch Edition un lector muy apetecible. Lamentablemente, parece ser que sólo tienen intención de comercializarlo en el mercado coreano, que nos pilla un poco lejos. Espero que alguien se atreva a importarlo a nuestras tierras, igual que sucedió con el primer iRiver Story.

Vía: Übergizmo