aspirador - 1

Jasper 3000  pertenece a esa nueva generación de robots aspiradora, capaces de trabajar sobre todo tipo de superficies. Lo mismo limpia terrazo que moqueta, alfombras que parquet. Es un aparato que una vez programado, trabaja incansablemente y de forma autónoma, sin que represente gastos adicionales, ya que no precisa de filtros o bolsa. Simplemente, dispone de un receptáculo donde se acumula la porquería y que se puede vaciar de forma muy sencilla.

Tiene cuatro sensores que le permiten averiguar por dónde va, pero sobre todo asegurarse de que no se está dejando espacios sin limpiar en cada habitación. Puede detectar desniveles, lo que pide que se desplome escaleras abajo, y tienen un cepillo lateral que permite limpiar los ángulos sin dejar ningún tipo de restos.

aspirador - 2

Tiene cuatro modos programables. En uno de ellos, puede insistir sobre una zona específica durante cuatro minutos, algo que se debe hacer únicamente en zonas donde hay mucha suciedad. El segundo modo sirve para limpiar durante 30 minutos. En el tercer modo el robot va limpiando la casa hasta agotar sus baterías. Tiene una autonomía de unos 60 minutos. Por fin, se puede precisar la hora de inicio de la tarea.

Como es habitual en este tipo de aparatos, una vez terminada la tarea regresa al rincón donde está la base de carga para volver a recargar la batería. También tiene una unidad de barrera virtual, una especie de defensa de rayos infrarrojos que el robot no puede atravesar, para que no se vaya a limpiar zonas de la casa donde no se desea, o para que no insista en zonas ya limpiadas. El robot reconocerá tantas unidades de defensa como se instalen en el domicilio. Su precio es de 170 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...