Hasta el 31 de julio Movistar mantenía la exclusividad de ventas del Samsung Galaxy S, uno de los teléfonos que supone un hueso duro de roer para el iPhone 4. De hecho, Movistar lo estaba aprovechando para retener a sus clientes de iPhone con permanencias a punto de finalizar y para robar algún que otro cliente de otras operadoras.
Pero el negocio se le ha chafado pues, desde el 1 de agosto, Orange también tiene disponible el Samsung Galaxy S. Al menos eso es lo que se deduce del catálogo de The Phone House de este mes. Esta tienda presume de ofertas desde 50 euros para este móvil con Orange aunque, en su web también revela los precios con Vodafone.
Los precios más asequibles, aparte de los de Movistar, son los de Orange que empiezan desde los 50 euros con una tarifa Delfín más contrato de datos y permanencia de 24 meses. Esta es la única modalidad de contrato en el que el Samsung Galaxy S tiene un precio razonable. Para otras portabilidades el teléfono sube hasta los 280 euros, en migraciones hablamos de los 340 euros y de los 360 para altas nuevas. Tanto en prepago de Orange como libre cuesta 500 euros.
Además, Orange ofrece a sus clientes el Samsung Galaxy S por puntos. La opción de renovar el terminal a través de puntos tiene una horquilla de entre 250 más 3.500 puntos y 425 euros más 250. Por el momento, Orange no ha publicado los precios de este teléfono en su página web.
El Samsung Galaxy S es el smartphone más potente de Samsung. Lleva Android 2.1 aunque ya han aparecido noticias de la actualización a la versión Froyo. Tiene una pantalla AMOLED táctil capacitiva de cuatro pulgadas y cámara de cinco megapíxeles. Graba y reproduce vídeo en HD y tiene conectividad 3G, Wi-Fi Y GPS integrado.
Pues debe ser que los de The Phone House saben algo que no saben los operadores de Orange: acabo de hablar con ellos preguntando por este móvil, primero con un comercial que después de mirar dos veces (la primera me ofreció el Spica) me ha dicho que sí lo tenían, por 1780 puntos; como no me alcanzaban me ha pasado con el departamento de bajas para ver si me podian hacer una oferta (no tengo permanencia) y ahí, después de contarme todo el rollo, resulta que el operador me estaba hablando otra vez del Spica y que del Galaxy S no sabe nada, que no lo tienen y que no saben para cuando lo tendrán disponible.
Me gustaria saber si las empresas pueden acceder a este mobil gratis, siendo de orange.