panasonic_dmc-fz45_1

La Panasonic Lumix DMIC-FZ45 es uno de los últimos lanzamientos de la marca en el mercado de la fotografía digital. Se trata de una cámara híbrida de la serie FZ del fabricante, que está caracterizada por su potente zoom óptico, que en el caso de la DMC-FZ45 alcanza 24x. El objetivo, que es fijo, es obra de Leica; en concreto, es un CD Vario Elmar con una distancia focal equivalente de 25-600mm.

Esta Panasonic ofrece libertad para trabajar de forma manual, pero además incluye numerosos automatismos. Se puede confiar el enfoque a la máquina fijándolo, por ejemplo, en AF Tracking, que facilita el seguimiento de un sujeto. Asimismo, los modos de escena para elegir son muy variados. En fotografía resaltan los dos para bebés y el asistente para hacer fotos panorámicas de 360 grados.

panasonic_dmc-fz45_2

Existen otros modos de escena avanzada para fotografías, como el de primer plano, apto para flores, insectos y bodegones. Dentro de las escenas para vídeo, figuran la de piel suave, la de luz de velas y la especial para grabar alimentos, entre otras muchas. El estabilizador óptico de imagen es un Power OIS, funciona tanto a la hora de tomar fotos, como vídeos. Por cierto, las fotografías son JPEG y pueden tener una resolución máxima de 14,1 megapíxeles, mientras que la calidad máxima de vídeo es en formato AVCHD de 720p.

El visor en color es de 0,2 pulgadas y muestra un campo de visión de aproximadamente el cien por cien. Por su parte, el monitor LCD-TFT tiene una diagonal de 3 pulgadas y da una resolución de 230.000 píxeles. Es posible mostrar en pantalla hasta 12 miniaturas, e incluso hacer zoom sobre ellas hasta un máximo de 16 aumentos. A partir de septiembre será posible encontrar a la venta la Panasonic Lumix DMIC-FZ45 en los comercios españoles a un precio de venta al público que asciende a 400 euros.