asus_rog_rampage_iii_1

Asus estrena una nueva placa base pensada para los jugones. Esta Asus ROG Rampage III GENE (nombre en clave: R3G) hará las delicias de los aficionados al videojuego y los apasionados de la informática. En especial para los que gustan de sacar el máximo rendimiento a sus equipos. Para ello cuenta con chipset Intel X58 para procesadores Intel Core i7 de seis núcleos, capacidad para 24 GigaBytes de memoria RAM y soporte para sistemas múltiples de tarjeta gráfica: CrossFireX de ATI o SLI de Nvidia.

Miembro de la gama Republic of Gamers, está diseñada en formato compacto microATX y destacan en ella sus conexiones de alta velocidad. Dos puertos USB 3.0 y una conexión SATA de seis GigaBits por segundo aceleran las transferencias de datos al máximo, aparte de contar con otros once puertos USB comunes. No debería faltar espacio para periféricos, dispositivos de almacenamiento y gadgets varios.

asus_rog_rampage_iii_2

En cuanto a su rendimiento en red, la tecnología Gigabit Intel LAN se encarga de agilizar las conexiones con otros equipos, dirigida más que nada a partidas multijugador y videojuegos online masivos. De hecho, con la herramienta GameFirst se puede administrar el ancho de banda que quieres concederle a cada aplicación, para que las descargas en segundo plano no ralenticen la acción en exceso.

Los usuarios más inquietos y con conocimientos avanzados disfrutarán de la función ROG Connect, que permite realizar overclocking a través de un hardware remoto, conectado a través de uno de sus puertos USB. En cualquier caso, otra utilidad como CPU Level Up se ocupa de acelerar el procesador automáticamente según las necesidades de cada momento.

La Rampage III GENE se preocupa además de la calidad del audio, basada en tecnología Supreme FX X-Fi 2 con soporte para sistemas EAX 5.0. Cuenta con conectores bañados en oro y condensadores de estado sólido para ofrecer un sonido lo más limpio posible. El colofón en una placa para los que quieran construir desde la base su propio equipo de grandes prestaciones para juegos. Se puede adquirir a un precio recomendado de 277 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,