asus_rog_rampage_iii_1

Asus estrena una nueva placa base pensada para los jugones. Esta Asus ROG Rampage III GENE (nombre en clave: R3G) harรก las delicias de los aficionados al videojuego y los apasionados de la informรกtica. En especial para los que gustan de sacar el mรกximo rendimiento a sus equipos. Para ello cuenta con chipset Intel X58 para procesadores Intel Core i7 de seis nรบcleos, capacidad para 24 GigaBytes de memoria RAM y soporte para sistemas mรบltiples de tarjeta grรกfica: CrossFireX de ATI o SLI de Nvidia.

Miembro de la gama Republic of Gamers, estรก diseรฑada en formato compacto microATX y destacan en ella sus conexiones de alta velocidad. Dos puertos USB 3.0 y una conexiรณn SATA de seis GigaBits por segundo aceleran las transferencias de datos al mรกximo, aparte de contar con otros once puertos USB comunes. No deberรญa faltar espacio para perifรฉricos, dispositivos de almacenamiento y gadgets varios.

asus_rog_rampage_iii_2

En cuanto a su rendimiento en red, la tecnologรญa Gigabit Intel LAN se encarga de agilizar las conexiones con otros equipos, dirigida mรกs que nada a partidas multijugador y videojuegos online masivos. De hecho, con la herramienta GameFirst se puede administrar el ancho de banda que quieres concederle a cada aplicaciรณn, para que las descargas en segundo plano no ralenticen la acciรณn en exceso.

Los usuarios mรกs inquietos y con conocimientos avanzados disfrutarรกn de la funciรณn ROG Connect, que permite realizar overclocking a travรฉs de un hardware remoto, conectado a travรฉs de uno de sus puertos USB. En cualquier caso, otra utilidad como CPU Level Up se ocupa de acelerar el procesador automรกticamente segรบn las necesidades de cada momento.

La Rampage III GENE se preocupa ademรกs de la calidad del audio, basada en tecnologรญa Supreme FX X-Fi 2 con soporte para sistemas EAX 5.0. Cuenta con conectores baรฑados en oro y condensadores de estado sรณlido para ofrecer un sonido lo mรกs limpio posible. El colofรณn en una placa para los que quieran construir desde la base su propio equipo de grandes prestaciones para juegos. Se puede adquirir a un precio recomendado de 277 euros.