Nokia-5250

La Ovi Tienda de Nokia ha dado una grata sorpresa. Por descuido o con toda la intención ha dejado ver en  Ovi Tienda, su portal para servicios de Internet, la imagen del nuevo Nokia 5250. Este terminal apareció en el listado de teléfonos móviles que puedes elegir para hacer una búsqueda ajustada a tu modelo. Aunque todavía no se saben las características de este terminal es probable que salgan a la luz en las próximas semanas.

El Nokia 5250, a la vista de esta pequeña imagen, tendrá una pantalla táctil de entre dos y tres pulgadas en diagonal, parece que correrá con el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición y tendrá un diseño poco habitual entre los móviles de la marca finlandesa.

Nokia-5250-02 copia

Este Nokia 5250 tiene una apariencia externa novedosa para  las líneas clásicas de Nokia. Se trata de un modelo de bordes redondeados con certo aire al diseño del Sony-Ericssson Xperia X10 Mini y mucho de los móviles musicales de Nokia (la gama Xpressmusic). En la parte frontal se pueden apreciar tres botones físicos que corresponden con las funciones de aceptar y rechazar llamadas y de menú. Además, cuenta con una cámara para realizar videollamadas aunque no se puede apreciar la calidad de su sensor.

El Nokia 5250 puede estar pensado como uno de los teléfonos táctiles económicos que la compañía finlandesa prometió en febrero de 2010. Nos encontraríamos entonces con un terminal con un precio en el rango de los 100 euros y destinado, por el diseño, a un público juvenil interesado en conectarse a las redes sociales aunque de momento no hay nada oficial.

Estamos a la espera de que Nokia confirme las pocas características que hemos sacado a través de la imagen y haga un comunicado completo presentando el Nokia 5250 en las próximas semanas.