ipad mini

Tras el éxito de los actuales iPad de 9,7 pulgadas, Apple parece tener en mente un nuevo modelo, más pequeño pero con la misma potencia, el iPad Mini. Este iPad contaría con una pantalla multitáctil de siete pulgadas de diagonal a una resolución de 1024 x 768 píxeles. También parece que la pantalla de este iPad Mini será una Retina Display con tecnología IPS a 320 pp, más calidad de la que puede apreciar el ojo humano.

Estos rumores apuntan a las adquisiciones de paneles multitáctiles de siete pulgadas que lleva haciendo Apple desde hace unos meses. Además, se dice que la marca de la manzana actualizaría el hardware de los iPad en los primeros meses de 2011. Estos cambios incluyen un procesador Cortex –A9 de cuatro núcleos a 2GHz y 512 Mb de RAM, el doble que los actuales. La rumorología habla de un lanzamiento del iPad actualizado y en 9,7 y siete pulgadas para principios de 2011.

iPad Mini o iPad Nano, se rumorea un iPad de siete pulgadas en 2011 2

Otra de las posibles novedades para este iPad Mini o iPad Nano (a falta de mejores nombres) es que incluirá una cámara frontal para realizar videoconferencias Facetime aunque los rumores apuntan más a que estará en el modelo de 9,7 pulgadas. El punto positivo de un iPad más pequeño es que estará más cercano al rango de precios de los lectores de e-books Kindle y Nook (de Amazon y Barnes&Noble respectivamente) al colocarse en los 300 dólares. Se convertiría así en una verdadera competencia de estos lectores, ambos de siete pulgadas, y en el mercado del libro electrónico.

Los últimos rumores de Apple no sólo apuntaban al iPad sino también al iPhone. Se habla de un posible lanzamiento del iPhone 5 para el primer trimestre de 2011, un refrito de iPhone 4 con los problemas de este terminal solucionados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...