Curve_3G_9300_Front_TMO_Gra

Es otro de los esperados rumores con que nos ha deleitado la factoría Research In Motion (RIM) durante este verano. Estamos hablando de la nueva Blackberry Curve 3G, un terminal que llega a los catálogos de telefonía móvil pensando en los usuarios que necesitan un terminal para estar todo el día conectados a la Red. De hecho, como su propio nombre indica, la Blackberry Curve 3G es perfectamente compatible con redes 3G, lo que permitirá a los usuarios conectarse al Internet de banda ancha para gestionar con agilidad su navegación, el correo electrónico o su contacto con las redes sociales.

Aun así, nos encontramos ante un teléfono móvil de gama media, cuyas características técnicas restantes no deleitarán a los usuarios más exigentes. Aunque conserva el aspecto habitual de los terminales Blackberry, esta Curve 3G no cuenta con una gran pantalla con prestaciones táctiles, así como tampoco incorpora una cámara fotográfica competente que pueda resolver nuestras necesidades con avidez. Pero vamos a ver sus características técnicas de cerca.


Curve_3G_9300_LeftAngle

Diseño y pantalla

La nueva Blackberry Curve 3G guarda perfectamente todas las directrices de diseño que normalmente conviven en los terminales de la factoría RIM. Estamos ante un teléfono que mide 109 x 60 x 13,9 milímetros y pesa unos 104 gramos. Incorpora una pantalla TFT LCD de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 65.000 colores. Como no podía ser de otra manera, cuenta con un teclado QWERTY completo que nos ayudará con creces a la hora de escribir grandes mensajes de texto, chatear a través de servicios de mensajería instantánea o gestionar nuestro correo electrónico con agilidad.

Conectividad

Por lo que hace a la conectividad, hay que decir que la Blackberry Curve 3G nos ofrecerá amplias opciones para acceder a la Red con agilidad. Para empezar, hay que decir que el teléfono opera sobre redes GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1800/1900 MHz y UMTS (800/850)/1900/2100 MHz, dependiendo de las posibilidades de cada operador. En cualquier caso, hay que decir que la nueva Blackberry Curve 3G es perfectamente compatible con redes HSDPA 3G, cosa que nos permitirá acceder al Internet de banda ancha y navegar cómodamente por la Red.

El teléfono ofrece conexión a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, característica importante que nos abrirá la puerta a conectarnos en cualquier lugar con alguna red disponible. A su vez, el teléfono cuenta con Bluetooth v2.1 + EDR para compartir archivos y grupos de datos con otros usuarios que dispongan del mismo sistema habilitado.

Curve_3G_9300_LeftAngle_TMO

En lo físico, el terminal incorpora los clásicos botones para llamar y descolgar llamadas, además de un trackpad óptico sensible al tacto que nos ayudará a acceder a las opciones del menú con mucha facilidad. El teléfono también cuenta con un puerto microUSB 2.0 que nos permitirá recargar la batería del terminal o transferir datos de un dispositivo a otro de la manera más fácil posible.

Se añade al aparato, una ranura para tarjetas microSD, la que en este caso nos permitirá ampliar la memoria interna del teléfono de 256 MB hasta 32 GB. También cuenta con navegador GPS y acceso directo a Blackberry Maps. Los que quieran escuchar música, disponen de una salida de 3,5 milímetros para auriculares.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica no es uno de los fuertes de la nueva Blackberry Curve 3G. Tanto es así que nos encontramos con un teléfono móvil con sensor de 2.0 megapíxeles, cosa que no nos ofrecerá fotografías en una calidad medianamente aceptable. Es por eso que cualquier usuario que decida escoger este teléfono, tendrá que tener en cuenta que la cámara fotográfica integrada solo le servirá para tomar fotos de forma circunstancial.

En el apartado multimedia, la Blackberry Curve 3G es perfectamente apta para reproducir imágenes, música y archivos de vídeo. Tanto es así, que ofrece compatibilidad con archivos en los siguientes formatos: MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac y Ogg Vorbis. En este sentido, el usuario contará con una capacidad de 256 MB de memoria interna, aunque si quiere almacenar grandes cantidades de datos tendrá que ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB de capacidad.

Curve_3G_9300_Front

Sistema operativo y batería

Una de las novedades más sonadas de la firma RIM en los últimos tiempos, ha sido sin duda la del nuevo sistema operativo Blackberry OS 6. La nueva versión de este software, se estrena en dos terminales novedosos: por un lado el recién presentado Blackberry Torch y el que nos ocupa, Blackberry Curve 3G. Pasa por novedad el hecho de que podamos personalizar la pantalla inicial del teléfono con Widgets y que podamos navegar ágilmente a través de un navegador mejorado con Webkit. Por si esto fuera poco, el sistema incorpora un lector de códigos de barras y la posibilidad de crear listas de contactos integradas. RIM asegura conexión directa a través de redes Wi-Fi al servicio de Blackberry Internet Service (BIS).

La Blackberry Curve 3G cuenta con una batería de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. En un principio, y siempre según ha prometido el fabricante, el sistema nos permitirá soportar 4,5 horas en conversación GSM y hasta 29 horas si decidimos emplear el terminal para reproducir música. En reposo, el teléfono puede aguantar hasta 19 días sin desfallecer.

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1.800 /1.900 MHz                                                     UMTS (800/850)/1900/2100 MHz o 900/1700/2100 MHz
Dimensiones 109 x 60 x 13,9 milímetros y 104 gramos
Memoria Hasta 256MB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 320 x 240 píxeles
65.000 colores
Cámara Sensor 2.0 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos en los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac, Ogg Vorbis.
Controles y conexiones
Teclado QWERTY                                                                                                                   Sistema operativo Blackberry OS 6
Trackpad óptico sensible al tacto
GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth v2.1 + EDR
Autonomía Batería de ion de litio de 1150 mAH recargable