iphone copia

Apple ha distribuido recientemente una actualización de su sistema operativo iOS 4.0.2 para iPhone 3, 3GS y iPhone 4 y la 3.2.2 para iPad. Este parche soluciona los problemas que se habían detectado en el lector de PDF de Safari Mobile, una vulnerabilidad que podía ser la puerta de entrada de código malicioso o del equipo de JailbreakMe para liberar los aparatos de las restricciones de Apple.

Con esta excusa desde Cupertino han enviado este archivo de actualización a través de iTunes de forma gratuita (como es habitual) pero con un extra que “arregla” los aparatos con ‘jailbreak’ y elimina todas las aplicaciones descargadas a través de Cydia u otra web de programas no oficiales. Las descargas son bastante grandes así que hay que prepararse para un archivo mínimo de 300 o de casi 600 megabytes en el otro extremo.

actualizacionapple

El fallo afectaba tanto al iPhone 4 como a los iPhone que utilizan versiones iOS de la 3.1.2 a la 4.0.1. También en iPad con iOS de 3.2 a 3.2.1 y iPod Touch iOS desde 3.1.2 hasta 4.0. Es recomendable no descargar la actualización para mantener el aparato libre de restricciones. En el caso de que ya la hayas instalado, existe un nuevo ‘jailbreak’ que funciona para los iPhone 3G y los iPod Touch 2G.

Apple se ha olvidado de sus clientes de iPhone 2G y iPod Touch 1G en esta actualización. Sigue así los pasos de otras empresas como Microsoft que no soluciona ni distribuye parches para sus sistemas antiguos. El resto de características del sistema operativo no se modifican y tampoco se solucionan los problemas con el sensor de proximidad y la lentitud de iOS4 en los iPhone 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,