voice search

La idea de Voice Actions es que un móvil Android se pueda controlar en sus funciones más habituales por comandos de voz. No es que sea algo totalmente nuevo para los usuarios de móvil, la diferencia es que se pasa prácticamente de sólo poder realizar llamadas a un contacto a muchas otras opciones.

Instalando Voice Actions podemos desde enviar un mensaje SMS a un contacto sin usar el teclado, hasta buscar una dirección en la aplicación de Google Maps, sólo con la voz. Este programa requiere Android 2.2 Froyo, al igual que otra de las aplicaciones de Google, Chrome To Phone. Se accede al reconocimiento de voz desde un botón situado a la derecha de la barra de búsquedas.

Otras funciones de Voice Actions son específicas para escuchar música (por artista, disco o canción), llamar a negocios que no están guardados en la memoria del teléfono (busca el teléfono en internet y lo marca automáticamente), enviar correos electrónicos o ir a una página web. Google Navigator se abre con otro comando. También se pueden hacer cosas más sencillas como crear una nota en el teléfono, con el mensaje transcrito de lo que acabamos de decir o hacer una búsqueda en Google.

Este programa se parece bastante a Vlingo, que ha decidido sacar una versión gratuita por la competencia de Google. La ventaja de Vlingo es que funciona en varias versiones de Android y con los programas de Google y con los de otras marcas. Por el lado contrario, Voice Actions se ajusta a la perfección sólo a los primeros. Voice Actions aparece en el Android Market como parte el paquete Voice Search. De momento sólo está disponible en inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,