kodak - 1

Hay que reconocer que esta cámara tiene una cierta clase, con su selección de acabados en plateado, púrpura o caramelo oscuro, o con su construcción en metal ligero. Es un modelo de 14 megapíxeles, con un zoom óptico de ocho aumentos y con la capacidad de tomar imágenes de video en alta definición. La Kodak M580 quedaría bien colocada en un concurso de cámaras bonitas.

Es el típico ejemplar diseñado para adolescentes y veinteañeros, que necesitan una cámara para esas fotos que se toman por impulso y que luego se colocan en las redes sociales. Con un solo botón es posible subirlas a YouTube, FriendFace, Flickr o la Galería Kodak. No entendemos por qué en la lista no está Facebook.

kodak - 2

Otra de las cosas que resultan difíciles de comprender es la colocación de los botones en la cara superior. Vale que se trate de una cámara algo más delgada de lo normal, pero para usar sus botones hace falta apuntar el dedo con ojo de águila. Para colmo están muy juntos unos a otros. Es algo que mejora ligeramente conforme te familiarizas con la cámara.

La Kodak M580 tiene diversos modos de escenas, de reconocimiento de sujetos y de caras, y un buen puñado de automatismos, y una excelente capacidad para grabar imágenes de video en alta definición. El sonido es claro y los colores buenos. Para colmo, el precio es suficientemente bajo y el peso no supera los 150 gr sin baterías. Tiene salida HDMI y un puerto USB.