samsung_s2_2

Estos dispositivos de Samsung no sólo tienen una gran capacidad para almacenar archivos del ordenador. Ahora, los Samsung S2 también son mucho más rápidos. La entidad coreana ha actualizado esta línea de discos duros portátiles, añadiéndoles una conexión USB 3.0. Con ella consiguen pasar los ficheros del PC a la unidad (y viceversa) cinco veces más rápido que con una interfaz USB común.

Los discos presentan un factor de forma de 2,5 pulgadas, sólo un poco más grandes que en la versión mini, aunque se ha conseguido reducir su grosor. También se ha mejorado velocidad de rotación, llegando a las 7200 RPM (revoluciones por minuto). A pesar de ser más rápidos, las tecnologías SilentSleek y NoiseGuard los mantiene silenciosos mientras están funcionando. Asimismo, la función Dynamic Balancing se encarga de reducir la vibración.

samsung_s2_1

Samsung también ha implementado varias aplicaciones relativas a la seguridad. Auto Backup, como su nombre indica, realiza copias de seguridad automáticas de los documentos importantes. SecretZone habilita una sección oculta en el disco, mientras que SafetyKey establece una contraseña de acceso para evitar intromisiones de intrusos.

No necesitan adaptador de corriente (el puerto SuperSpeed USB 3.0 es suficiente) y se podrán adquirir en seis colores diferentes. Conforme a lo indicado en la nota oficial, los Samsung S2 estarán a la venta en breve en Europa, probablemente antes de que termine el mes de agosto. Por ahora sólo habrá dos variantes, de 320 y 640 GigaBytes de capacidad, pero se desconocen sus respectivos precios.

Vía: CrunchGear