Motorola ha anunciado la actualización de Android de uno de sus móviles más vendidos, el Motorola Milestone. Eso siempre es una buena noticia, pues la nueva versión, Android 2.2, supone una mejora en el sistema operativo y en el aprovechamiento de los recursos de este teléfono. Pero en este caso va a tocar tener paciencia, la marca estadounidense ha dado un inconcreto “fin de año” como fecha para el cambio.

Esta fecha tan tardía llama la atención si comparamos con el Nexus One, que actualiza con unas semanas de retraso en Europa, con los HTC que lo hacen pocos meses después del lanzamiento en Estados Unidos. Entonces, cuál es la razón de que Motorola espere hasta tan tarde. Y más cuando se supone que la versión de Android 2.2 que van a instalar en el Milestone viene sin modificaciones. Ni si quiera llevará una interfaz diferente.

Si miramos los antecedentes, Motorola ya tardó bastante tiempo en su actualización a Android 2.1, debido a un problema de la radio que no reconocía a las operadoras europeas. La opción de una posible instalación a Android 3.0 Gingerbread queda todavía más lejos y, seguramente, avanzado el año 2011.

El Motorola Milestone es uno de los teléfonos más potentes del fabricante estadounidense. Con una pantalla de 3,7 pulgadas, tiene una definición de 480 x 854 en formato panorámico. La cámara es de cinco megapíxeles con doble flash LED y autofocus. Además, lleva un teclado QWERTY deslizante bajo la pantalla, que se complementa con un trackpad dorado, por si la sensibilidad táctil de la pantalla no es suficiente. Este teléfono está a la venta en España desde el 23 de junio por un precio libre de 485 euros.