wdfLivewire

Hoy en día en nuestros hogares hay cada vez más aparatos que se pueden conectar a Internet y no siempre están cerca del router para conectarlos a través del cable o bien la señal Wi-Fi no llega bien. Para estos casos está el kit de red de audio y vídeo WD Livewire de Western Digital un aparato que transmite datos a alta velocidad por la red eléctrica de casa. El WD Livewire utiliza la red eléctrica doméstica para enviar datos a una velocidad de hasta 200 Megabits por segundo. Los adaptadores tienen capacidad para cuatro puertos cada uno con lo que se pueden conectar hasta siete aparatos de forma directa además del router (reproductores Blu-ray Disc, videoconsolas y reproductores de contenidos digitales…).

wdfLivewire3

Este adaptador WD Livewire proporciona unas tasas de transferencia de hasta 200 Megabits por segundo, una capacidad suficiente para transmitir vídeo con calidad Full HD a 1080 p. Pese a lo que pueda parecer, la instalación es tan sencilla como enchufar el adaptador a la red eléctrica y un router a éste a través de un puerto Ethernet.

Además, si ya tienes otro dispositivo de conexión a Internet por red eléctrica, puede funcionar junto al WD Livewire si ambos están certificados para HomePlug AV. Un estándar que ayuda a comunicarse entre sí varios aparatos que usan la corriente eléctrica para luego transmitir la señal de la televisión, juegos, Internet y otros contenidos. Este sistema está preparado incluso para enviar vídeo en calidad de alta definición.

El paquete del WD Livewire incluye dos adaptadores con cuatro puertos cada uno, dos cables Ethernet y otros dos de alimentación. Tiene un diseño cuadrado en color negro y unas medidas de 32 x 119 x 86 milímetros en 190 gramos de peso. Su precio aproximado es de 130 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...