sonyax2000

Sharp llegรณ antes, pero Sony tambiรฉn se mueve rรกpido. Asรญ que la multinacional japonesa ha presentado de una tacada seis nuevos reproductores Blu-ray, compatibles con los nuevos BDXL. Es decir, el nuevo formado que permite almacenar hasta 100 GigaBytes en un รบnico disco รณptico. Estas unidades tambiรฉn llevan disco duro para grabar vรญdeo, y encima son compatibles con la tecnologรญa 3D.

De entre todos los modelos presentados sobresale el Sony BDZ-AX2000, con procesador de imagen avanzado CREAS Pro y dos TeraBytes de almacenamiento. En cambio, el Sony BDZ-AX1000 dispone sรณlo de la mitad de capacidad. El Sony BDZ-AT900 es idรฉntico al anterior, pero con un procesador CREAS 3 menos potente. Los Sony BDZ-AT700 y Sony BDZ-AT500 suponen mรกs recortes en sus discos duros, de 500 y 320 GigaBytes respectivamente.

sonyat500

Todos ellos disponen de sintonizador dual de televisiรณn, para grabar dos programas al mismo tiempo. La excepciรณn es el รบltimo de ellos, el Sony BDZ-AT300S, que sรณlo lleva un tuner en lugar de dos. Ademรกs de guardar los contenidos en la unidad integrada, tambiรฉn son grabadores รณpticos, por lo que pueden โ€œquemarโ€ discos Blu-ray grabables. El tiempo de arranque estimado es de sรณlo medio segundo, pero sรณlo cuando regresa del modo inactivo.

De momento han hecho su presentaciรณn exclusivamente en Japรณn, que por ahora es donde se estรกn distribuyendo los discos BDXL. Sony no ha facilitado los correspondientes precios de ninguno de ellos, ni tampoco fechas de lanzamiento o posible llegada a Europa de alguno de estos modelos.

Vรญa: Akihabara News