sonyax2000

Sharp llegó antes, pero Sony también se mueve rápido. Así que la multinacional japonesa ha presentado de una tacada seis nuevos reproductores Blu-ray, compatibles con los nuevos BDXL. Es decir, el nuevo formado que permite almacenar hasta 100 GigaBytes en un único disco óptico. Estas unidades también llevan disco duro para grabar vídeo, y encima son compatibles con la tecnología 3D.

De entre todos los modelos presentados sobresale el Sony BDZ-AX2000, con procesador de imagen avanzado CREAS Pro y dos TeraBytes de almacenamiento. En cambio, el Sony BDZ-AX1000 dispone sólo de la mitad de capacidad. El Sony BDZ-AT900 es idéntico al anterior, pero con un procesador CREAS 3 menos potente. Los Sony BDZ-AT700 y Sony BDZ-AT500 suponen más recortes en sus discos duros, de 500 y 320 GigaBytes respectivamente.

sonyat500

Todos ellos disponen de sintonizador dual de televisión, para grabar dos programas al mismo tiempo. La excepción es el último de ellos, el Sony BDZ-AT300S, que sólo lleva un tuner en lugar de dos. Además de guardar los contenidos en la unidad integrada, también son grabadores ópticos, por lo que pueden “quemar” discos Blu-ray grabables. El tiempo de arranque estimado es de sólo medio segundo, pero sólo cuando regresa del modo inactivo.

De momento han hecho su presentación exclusivamente en Japón, que por ahora es donde se están distribuyendo los discos BDXL. Sony no ha facilitado los correspondientes precios de ninguno de ellos, ni tampoco fechas de lanzamiento o posible llegada a Europa de alguno de estos modelos.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,