nuvi 200&250

Garmin revisará y sustituirá más de un millón de baterías de sus navegadores que pueden presentar problemas de recalentamiento e, incluso, incendiarse. Se trata de determinados modelos con una combinación determinada de baterías y circuitos de los GPS nüvi. En concreto afectarían a los modelos nüvi 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T.

El recalentamiento se da cuando las baterías, fabricadas por una empresa externa a Garmin, están en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado (como en un viaje). Y en ciertos modelos que poseen unos circuitos específicos y con unos números de serie concretos.

garmin

En total, este problema afectaría a 1,25 millones de GPS que podrían sufrir este problema. Ante la gravedad del asunto, Garmin se ha visto obligada a poner en marcha un programa de sustitución a través de Internet. Los pasos a seguir son entrar en la web que Garmin ha creado para tal efecto, escribir allí el número de serie del GPS y comprobar si es de los afectados. Además de eso hay que acordarse de la fecha de compra concreta, algo complicado si ya han pasado varios meses desde la adquisición. En el caso de no tener Internet también hay números  de teléfono disponibles.

Si el modelo es uno de los aparatos afectados se darán las instrucciones para proceder a devolver el GPS de manera gratuita para el cliente. Una vez enviado se hará la revisión y se sustituirá la batería en el caso de ser de las afectadas. Además separarán la placa base de la batería para que no vuelva a suceder el problema del recalentamiento. La devolución del aparato está prevista que se haga en un plazo de 2 semanas. Lo que, en el lenguaje de los servicios técnicos, se puede prolongar hasta el mes.

Aunque sólo se han registrado 10 reclamaciones y casi 800.000 de los 1,25 millones de dispositivos se han vendido en Estados Unidos, nunca está de más revisarlo. Sobre todo si se quiere evitar que se incendie el salpicadero del coche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,