samsung-c9000-01

IFA-2010La coreana Samsung ha llegado al liderato de la electrónica de consumo para quedarse, y con esta Samsung LED C9000 no hace sino certificarlo. Estamos ante un televisor FullHD (es decir, con el mayor rango de alta definición, visible en su resolución de 1.920 x 1.080 píxeles) compatible con la reproducción de vídeos en 3D. Como habrás podido deducir por su nombre, el Samsung LED C9000 es un televisor LED. Este tipo de televisores no sólo consiguen unos índices de brillo y contraste realmente buenos, sino que además consiguen poner en “cintura” el grosor del aparato: en este caso, el Samsung LED C9000 sólo tiene una profundidad de 7,98 milímetros.

Por el momento, el fabricante coreano no ha revelado cuánto costará la versión de gala del Samsung LED C9000, que medirá 65 pulgadas, aunque no habrá que esperar mucho: según señala Samsung, este modelo estará disponible en el mercado desde el próximo mes de octubre. No obstante, aún no han precisado el día del lanzamiento.

samsung-c9000-02

Este Samsung LED C9000 es la prueba de que en el sector de los televisores los niveles de brillo, contraste o velocidad de imagen no tienen porque canibalizar al resto de la hoja técnica.

El Samsung LED C9000 no sólo sirve para ver películas en soporte físico o echar un vistazo a la programación de la parrilla televisiva. Se trata de una completa plataforma de entretemiento que tiene en Internet a su más valioso aliado. Gracias a los servicios Internet@TV o Samsung Apps, la utilidad y uso del Samsung LED C9000 se amplía más allá, convirtiéndolo en un verdadero soporte multimedia.

Como decimos, es posible conectar este Samsung LED C9000 a Internet. Para ello, contaremos con dos opciones: hacerlo con cables, a través de su entrada Ethernet, o mediante red inalámbrica, ya que el Samsung LED C9000 detecta redes Wi-Fi.

En cualquier caso, el Samsung LED C9000 podrá anexarse a nuestra red local doméstica para, por ejemplo, acceder a los archivos de un ordenador que tengamos en nuestra casa conectado a Internet y consultar los contenidos que tengamos en una carpeta compartida.

samsung-c9000-03

Otro de los atractivos del Samsung LED C9000 está en su mando a distancia. Y es que los chicos de Samsung, dándole otra vuelta de tuerca al concepto de mando a distancia, presenta un accesorio con este Samsung LED C9000 que no sólo sirve para cambiar de canal o acceder a la configuración del televisor.

Además de ser táctil, el mando a distancia del Samsung LED C9000 incluye una función de televisor secundario. De esta forma, mientras un usuario ver un programa o una película en la enorme pantalla de 65 pulgadas, otro puede irse a otra habitación para ver un evento deportivo o consultar otro canal desde el panel de tres pulgadas que tiene el mando a distancia del Samsung LED C9000.

En cuanto a la función 3D del Samsung LED C9000, ésta puede ser activada o desactivada. Una vez que está en funcionamiento, requiere del sistema 800 CMR, cuya tarea es la de ofrecer una interpretación a tiempo real de las imagénes para hacer que el número de frames por segundo que se muestran en pantalla sea mucho mayor.

De esta forma, se consiguen barridos de imagen mucho más suaves y fluidos, algo que no sólo favorecerá el visionado de contenidos en 3D, sino que también aportará una mayor calidad a las imágenes en formato convencional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,