sony - 1

Como parte de su estrategia de dejar de fabricar televisores LCD en Europa, Sony está negociando el cierre de la planta de fabricación que todavía mantiene en la localidad de Viladecavalls, en Barcelona. En dicha planta trabajan estos momentos 1200 personas, cuyo futuro laboral todavía se está negociando, y que podrían acabar en la empresa Ficosa, dedicada a los repuestos para automóviles.

La japonesa tendrá que mantener en funcionamiento la fábrica hasta finales del 2010 como parte del acuerdo al que llegó con la plantilla hace dos años. Los trabajadores aceptaron una congelación salarial durante los años 2009 y 2010, a lo que hubo que añadir las 93 bajas voluntarias que se produjeron el pasado verano.

sony - 2

Sony lleva tiempo cerrando sus instalaciones en nuestro país. Sin ir más lejos, en marzo vendió el almacén de Castellar del Vallés también en Barcelona, al fondo de inversiones Praedium. En el almacén quedaban todavía 96 empleados que acabaron trabajando en la Compañía Europea de Prestación Logísticas, el distribuidor de Sony para España y Portugal.

Las instalaciones serán a partir de ahora ocupadas conjuntamente por Ficosa, dedicada a los componentes para automóviles, y Comsa-Emte, empresa de construcción y energía. Son 20,6 hectáreas donde está la fábrica y un centro de ingeniería. Ambas empresas compartirán el segundo, pero la planta se adecuará a la actividad de Ficosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,