toshiba_bdx3100kb

IFA-2010El año pasado Toshiba dio finalmente su brazo a torcer y reconoció su derrota al lanzar su primer reproductor Blu-ray. Ahora, la compañía japonesa que en su día trató de imponer el HD DVD como formato de alta definición, no tiene más remedio que claudicar ante la tendencia imperante. Es así como surge el Toshiba BDX31000KB, otro reproductor de los llamados discos azules, esta vez con la novedad de agregar soporte para 3D.

Como cualquier otro de su especie, reproduce las imágenes con resolución Full HD y a 24 fotogramas por segundo. Se conecta al televisor a través de su salida de vídeo HDMI, mientras que para el sonido disfruta de audio envolvente de 7.1 canales, a través de Dolby TrueHD o bien DTS HD Master Audio Essentials. La función BD Live (perfil 2.0) le permite acceder a los contenidos online exclusivos que ofrecen algunos discos.

toshiba_bdx1100kb

No sólo es compatible con el soporte Blu-ray, sino que también admite otros formatos como DivX y MKV (Matroska), que habitualmente se usan en las películas que descargamos desde Internet. Se pueden leer desde un dispositivo de almacenamiento externo contectado por USB, como un pendrive o un disco duro. A su vez, permite reproduce vídeo en AVCHD, procedente de una videocámara conectada directamente al aparato.

Se ha presentado en IFA 2010 junto al Toshiba BDX1100KB, un modelo más común sin características especialmente destacables dentro de su categoría. Se desconoce el precio de ambos, pero según la planificación de Toshiba se podrán encontrar en las tiendas en algún momento durante el próximo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,